Puerto Rosales inauguró un monumento a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

04 abril 2022

El tradicional corte de cintas estuvo a cargo de Rodrigo Aristimuño, presidente del ente portuario, y Luis Higueras, presidente del centro de ex combatientes de Punta Alta.


El monumento levantado responde a un diseño Gilberto Luis Montenegro, ganador del concurso “40 Aniversario de la Gesta de Malvinas”, impulsado por el Puerto y el Centro de Veteranos de Guerra de Punta Alta


Redacción Argenports.com

   En el marco del 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas, el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales  inauguró el Monumento Homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra.

   “Teníamos la deuda pendiente de que el Puerto Comercial de Punta Alta brinde un homenaje a los héroes de Malvinas”, sostuvo Rodrigo Aristimuño, presidente del ente portuario ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires.

ARISTIMUÑO MONUMENTO MALVINAS

Aristimuño hace uso de la palabra. Lo acompañan la legisladora Ayelén Durán,  Luis Higueras, Federico Susbielles y Rodrigo Sartori.

   “Hoy esa deuda está saldada. Nuestros héroes tienen su homenaje en nuestro Puerto. Seguiremos trabajando para generar conciencia colectiva sobre la Gesta y fortaleciendo los lazos con nuestra Comunidad”, agregó el funcionario provincial.

   El monumento inaugurado fue el resultado del concurso “40 Aniversario de la Gesta de Malvinas”, impulsado por el Consorcio de Gestión del Puerto y el Centro de Veteranos de Guerra de Punta Alta, cuyo ganador fue el diseñador industrial, Gilberto Luis Montenegro.

VETERANOS MALVINAS PUNTA ALTA

Veteranos de guerra de la ciudad de Punta Alta.

   Del acto tomaron parte, además de Aristimuño; Mariano Uset, intendente de Coronel Rosales; Federico Susbielles, titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca; Luis Higueras, presidente del CVGFCM y Nicolás Aramayo, titular del Concejo Deliberante rosaleño.

MALVINAS MONUMENTO ROSALES SUSBIELLES

Ayelén Durán, Federico Susbielles y Alejandro Dicchiara también particuparon del acto.

   También participaron la senadora provincial, Ayelén Durán; el diputado provincial, Alejandro Dicchiara, el presidente del bloque Frente de Todos, Rodrigo Sartori, y el jefe de ANSES, Fernando García.