Puerto Quequén y Tandanor buscan potenciar una agenda de trabajo en conjunto

28 octubre 2021

Jorge Alvaro visitó el astillero y fue recibido por su presidente, el ingeniero Miguel Tudino.


Alvaro y Tudino buscan potenciar actividades afines entre ese puerto bonaerense y el complejo industrial ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Foto Tandanor.


Redacción Argenports.com

   El titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, recorrió las instalaciones del astillero Tandanor Cinar, en la ciudad de Buenos Aires.

   Allí fue recibido por el ingeniero Miguel Tudino, presidente del complejo industriales en su tipo más importantes de Sudamérica, que recibe anualmente unas 120 embarcaciones de armadores de todas partes del mundo y se construyen navíos y barcazas de las más diversas categorías.

   Durante el encuentro se evaluaron las posibilidades de articulación entre el astillero y el puerto de Quequén para desarrollar una agenda de trabajo en conjunto y potenciar así las actividades afines.

reunion tudino alvaro

   El desarrollo de una  industria naval, orientada entre otros objetivos, a atender las necesidades de reparaciones del sector pesquero argentino, ha sido una de las metas de ese puerto bonaerense.

   Con el astillero Vanoli a la cabeza, hoy Aloncar, y la figura del recientemente fallecido Aníbal Alfredo Vanoli, Quequén ha pugnado por consolidar la actividad, atendiendo buques que operan en los puertos de Mar del Plata, Lavalle, San Antonio Oeste, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, entre otros.

   Precisamente, la diversificación, no solo de cargas, sino también de actividades, constituye una de las metas trazadas por las autoridades portuarias como factor de crecimiento y generador de empleo.