Puerto Madryn: principio de incendio en el pesquero Cabo Buena Esperanza

03 agosto 2021

El foco ígneo pudo ser sofocado por el personal especializado de la Prefectura Naval Argentina.


Desde la Administración Portuaria se vienen haciendo gestiones para el avanzar en el retiro y desguace de varios buques varados en la costa.


   Pocos minutos antes de las 17 de ayer, el personal de Prefectura Naval Argentina que se encuentra en el ingreso al Muelle Almirante Storni, recibió el aviso que de uno de los buques varados en la costa podía observarse humo proveniente de su interior. Inmediatamente personal de la APPM se hace presente y asiste a los bomberos de la SIPA (Salvamento, Incendio y Protección Ambiental) abriendo el portón de ingreso a la costa.

  Al hacerse presente en el lugar, el personal de la Prefectura Naval Argentina ve a un grupo de 4 personas descender de la embarcación y huir.

    Pocos minutos después son detenidos en inmediaciones de la jurisdicción portuaria; donde se constata que se trataba de tres menores y un joven de 19 años de edad.

   El buque siniestrado se trata del B/P Cabo Buena Esperanza, el cual se encuentra varado desde el 7 de abril de 2014, cuando un temporal hizo que cortaran amarras este y otros 5 barcos más, de los cuales 2 pudieron ser recuperados al poco tiempo.

   Afortunadamente el foco ígneo pudo ser sofocado por el personal especializado de la Prefectura Naval Argentina y sin mayores complicaciones; igualmente se mantiene una guardia preventiva con el fin de evitar que se reactive el fuego.

   Según informó la Administración Portuaria de Puerto Madryn, desde ese ente se vienen realizando gestiones ante la secretaría de Pesca del Chubut, quienes a su vez hacen lo propio frente a la Prefectura Naval Argentina para poder avanzar en el desguace y retiro de estos buques de la costa.

   “Lamentablemente, la situación de cada embarcación es diferente y en la mayoría de ellos existe un proceso judicial de por medio que no permite que se disponga de ellos plenamente”, señaló la APPM.