Puerto Madryn: el Gobierno y la Administración Portuaria avanzan en gestiones ambientales

23 marzo 2023

Se acordó también un trabajo en conjunto para la optimización del tratamiento de residuos producidos por los buques fresqueros.


Autoridades del gobierno chubutense y de la Administración Portuaria de Puerto Madryn participaron del encuentro.


Redacción Argenports.com

   El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, y a la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) avanzan en gestiones y trabajos en conjunto en materia ambiental.

   Durante una raunión se analizaron los trabajos que realiza la APPM en ese aspecto,  como así también de las problemáticas que se presentan y como punto principal se consensuó llevar adelante acciones en conjunto que permitan optimizar el tratamiento de los residuos producidos por los buques fresqueros.

   Participaron de la convocatoria el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Roberto Jure, el titular de la APPM, Enrique Calvo, los directores de Infraestructura, Mariano Taylor y Operativo, Martín Liendo, la jefa del Área de Ecología, Ambiente y Espacios Verdes, Laura Pagani, el titular del Área Técnica, Marcelo Marcora y el jefe de Control de Acceso y Seguridad Portuaria, Matias Mihalich.

   También te puede interesar: Puerto Madryn: convenio para la eliminación de cargas horizontales del Sitio 3

   Asimismo, se destacó que desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn se viene trabajando en la implementación de la Norma ISO 14001; aceptada internacionalmente que establece cómo implementar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz.

   Tras el encuentro efectuaron una recorrida por la playa sur del Muelle Storni, donde se está realizando el desguace del buque pesquero Pescargen IV.

   Además, en ese mismo sector se encuentran otros buques varados, de los cuales 4 de ellos están en condiciones legales de ser desguazados.