Puerto Madryn: avanzan las gestiones para financiar obras en el muelle Storni

08 junio 2023

Enrique Calvo, titular de la Administración Portuaria, se encuentra cumpliendo una nutrida agenda de reuniones en la ciudad de Buenos Aires.


La ampliación de la superestructura del sitio 4 es uno de los proyecto para el muelle Almirante Storni.


Redacción Argenports.com

   Diferentes gestiones se encuentra realizando el arquitecto Enrique Calvo, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), en Buenos Aires, presentando proyectos relativos al muelle Almirante Storni.

   El funcionario mantuvo un encuentro con Patricio Hogan, subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de Nación, con quien dialogó acerca del estado de los proyectos de infraestructura para el muelle.


Patricio Hogan y Enrique Calvo, en un momento de la reunión en la que analizaron diversos temas.

   Las iniciativas comprenden obras de recalce y eliminación de cargas horizontales en los sitios de ultramar y la ampliación de la superestructura del sitio 4.

   Posteriormente, Calvo se reunió con Lautaro Vicario, Director General de Coordinación Institucional del Ministerio de Economía de Nación, con quien estuvo dialogando sobre posibles líneas de financiación y trabajando en la ingeniería financiera de las diferentes obras proyectadas por la APPM.


Enrique Calvo junto a Lautaro Vicario

   Sobre estos encuentros detalló que “continuamos avanzando en las gestiones para materializar estos proyectos de infraestructura. Estamos previendo la firma de los convenios correspondientes para los próximos meses”.

   “Estas reuniones son de vital importancia, pero previo a esto hubo no solo mucho trabajo por parte de las áreas técnicas de la APPM, sino también un respaldo y acompañamiento permanente por parte de los gobiernos tanto municipal como provincial, lo que nos permite avanzar y proyectar al puerto hacia el futuro”, resaltó Calvo a Diario El Chubut.