Proponen una línea regular de cabotaje entre los puertos de Campana y Comodoro Rivadavia

15 diciembre 2022

“Las cargas hacia el sur atenderían las necesidades de la industria petrolera, las cargas hacia el Norte, el aluminio de Aluar – Madryn”,  afirma Favio Cambareri.


Según Cambareri, los puertos de Campana, a la izquierda, y Comodoro Rivadavia (derecha), ofrecen cargas para una línea de cabotaje.


Redacción Argenports.com

   Durante la última sesión ordinaria del Consejo Portuario Argentino (CPA), el administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, doctor Favio Cambareri,  propuso avanzar en el análisis logístico para establecer una línea regular de cabotaje desde Campana hasta ese puerto patagónico.

   "Puede ser el momento ideal para instalar una línea regular de cabotaje dada la situación del transporte terrestre, actualmente ocupada en mayor medida para la logística de Vaca Muerta y el gasoducto Kirchner", sostuvo Cambareri.

   El también tesorero del Consorcio Portuario Argentino dijo que la presencia de una línea regular de cabotaje es una posibilidad real en cuanto al costo-beneficio.

cambareri

   “Las cargas hacia el sur, desde el puerto de Campana, atenderían las necesidades de la industria petrolera. Las cargas hacia el Norte, el aluminio de Aluar - Madryn", explicó Cambareri.

   “Esta ecuación, beneficiosa desde el enfoque de costos (carga de ida y de vuelta), abriría la puerta para el transporte de otro tipo de productos, como por ejemplo los elaborados por la industria petroquímica y de la alimentación”, agregó.