Presentan la 3ra Conferencia de Derecho Marítimo, con la Hidrovía como eje central

04 julio 2022

El encuentro es auspiciado por Argenports.com y contará con la participación de reconocidos especialistas de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia.



Redacción Argenports.com

   Este miércoles tendrá lugar el lanzamiento de la 3ra Conferencia de Derecho Marítimo, “Hidrovía, clave para el desarrollo económico de nuestro país y la región”, un evento internacional que se desarrollará el 7 de octubre próximo.

   Se trata de un encuentro del que tomarán parte reconocidos panelistas de varios países y es organizado por Mundo Fluvial y Marítimo – Paraguay, Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo y Centro de Estudios de Derecho Marítimo de Paraguay.

   Entre otros temas se abordarán: Alto Paraná, Paraná Medio, Paraná Inferior Paraná de las Palmas, Río Paraguay y Canal Tamengo, Paraná Guazú, Paraná Bravo y Canal Irigoyen Inferior, Canal Martin García , Canal Buenos Aires, Canal Magdalena y Canal Punta Indio.

evento hidrovia

   Está dirigido a estudiantes y profesionales del sector fluvial, marítimo, portuario, jurídico y económico.

   La presentación será de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, de 9 a 12 en Chile, Bolivia y Paraguay y de 10 a 13 en Argentina, Brasil y Uruguay mientras que en octubre será de forma hibrida.

   El enlace de registro es el siguientehttp://lnkd.in/dCNYeSUU

evento hidrovia

   “La Hidrovía es la autopista por la que salen nuestras exportaciones e ingresan las Importaciones y las divisas a nuestros países entonces es loable que su definición como la principal obra pública regional, sea debatida en conjunto”, señalaron los organizadores.

   El Paraná y la Cuenca del Plata ocupan el área más poblada e industrializada de América del Sur, y el río vincula, a su vez, las dos mayores áreas económicas del subcontinente: por un lado, el Estado de São Paulo, en el norte y, por el otro, el eje fluvial industrial Santa Fe - La Plata en el sur.

   Esto le otorga al río una gran importancia estratégica tanto a nivel político como económico y lo convierte en la principal vía de integración del Mercosur.

   A su vez es una de las principales reservas de agua dulce del mundo, al estar vinculada con el Acuífero Guaraní.