Por la falta de contenedores, en Deseado y Madryn también contrataron un reefer

29 septiembre 2021

El buque frigorífico Sierra Laurel se suma al que operó días atrás en el puerto de Mar del Plata, constituyendo una opción ante la coyuntura imperante.


El Sierra Laurel mide 117 de eslora y 18 de manga. Fue construido en 1998 y navega con bandera de Curacao. Foto Hette Kloosterman, Marine Traffic.


Redacción Argenports.com

   Si bien una golondrina no hace verano, la presencia de otro buque frigorífico en puertos argentinos no deja de ser un hecho para destacar.

   A la atípica y reciente operatoria del Libra en el puerto de Mal del Plata se suma ahora la del Sierra Laurel, en puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

   Al igual que en la estación marítima bonaerense, en este caso la contratación de un reefer obedece a la falta de contenedores.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/el-reefer-que-cargo-pescado-en-mar-del-plata-dejo-varios-interrogantes-y-expectativas

   Según informó el sitio Mar y Pesca Noticias Patagónicas, esta situación obligó a la empresa Iberconsa a exportar 1.500 toneladas de productos pesqueros en un buque de este tipo.

   Como se vino indicando, no pocos especialistas sostienen que los reefers son una especie en extinción frente a la moderna logística que ofrecen los buques que llevan contenedores refrigerados.

   En este caso, la pesquera española contrató los servicios del bodeguero Sierra Laurel.

sierra laurel en puerto deseado

El Sierra Laurel en Puerto Deseado.En sus bodegas el buque frigorífico puede llevat unas 5.900 toneladas. Foto Mar y Pesca Noticias Patagónicas.

   El buque comenzó a operar el lunes al mediodía y se espera que hoy concluya la carga compuesta por merluza congelada (filetes), calamar y langostino, con destino final el puerto de Vigo.

   La llegada del buque causó un gran alivio al sector pesquero de Deseado que se vio afectado por una disminución en los ingresos de los tangoneros, que ante el desplazamiento del langostino hacia el norte buscaron otros puertos para efectuar las descargas.

   Una vez efectuada la carga de las mil quinientas toneladas, el próximo destino del reefer será Puerto Madryn donde espera cargar 2000 toneladas de productos pesqueros, según informaron empresarios del sector.