Pieter Jan de Nul es el Dirigente de Empresa 2021

06 julio 2021

La Asociación Dirigentes de Empresa Santa Fe (ADE) llevó a cabo la entrega del “Premio Dirigente de Empresa”. Por primera vez la entidad otorga dicho reconocimiento a un dirigente que no solo se destaca por su rol ante la empresa que dirige, sino también por el empeño y compromiso en busca de una mejor calidad de vida para la sociedad.


“Argentina es mi segunda Patria, y me siento muy agradecido con todos los argentinos por recibirme”, sostuvo Pieter Jan de Nul.


   En concordancia con la conmemoración del Día del Dirigente de Empresa, que se celebra cada 3 de julio en el país, se hizo entrega en forma virtual a Pieter Jan de Nul, CEO de Jan de Nul Argentina, del “Premio Dirigente de Empresa 2021”.

   Pieter es geólogo, egresado de la Universidad de Gante (Bélgica) y cuenta con una Maestría en Ciencias marinas y lacustres de la misma institución académica. Desde 2007, trabaja en Jan de Nul Group, ocupando distintas posiciones en países como Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Panamá, y actualmente en Argentina, está al frente de la compañía.

   Jan de Nul es una empresa familiar de origen belga, líder en actividades de dragado, portuaria y marítimas.  Realiza actividades en el ámbito de obras civiles de gran complejidad, proyectos marítimos y medioambientales exigentes y realizaciones innovadoras en el sector marítimo y de energía renovable en todo el mundo.

   La compañía está presente en más de 150 países, tiene más de 7000 empleados a nivel global y es líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente.

   En la Argentina cuenta con más 500 colaboradores, y desde hace más de 25 años es la encargada de realizar las obras de dragado de los ríos De la Plata y Paraná.  

   En un año signado por la pandemia del Covid -19, este reconocimiento que instaura ADE toma una relevancia significativa, puesto que llevamos más de un año de incertidumbre económica, por eso, más que nunca, ADE quiere revindicar la tarea del Dirigente de Empresa.

   Durante el acto virtual el presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresa de Santa Fe, Benito Correnti, sostuvo sobre Pieter Jan de Nul que “ha hecho a través de su empresa un aporte extraordinario no solo a la provincia de Santa Fe, sino al país. Hoy tengo el honor de darle precisamente a Pieter este reconocimiento por lo que ha hecho su empresa a través de estos 25 años”, expresó Correnti, quien, además, agregó, “haber dado seguridad a la navegación y el transporte de mercaderías a través de la red troncal navegable ha significado un formidable impacto para la República Argentina”.

   Por su parte, Carlos Arese, presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, aseguró “Jan de Nul es una empresa sólida, responsable, con muchos años trayectoria no solo en el país, sino en el mundo, así que realmente el mejor de los conceptos de la empresa y de Pieter en particular. Realmente nos pone muy contentos que lo hayan reconocido”. 

   En tal sentido, también estuvo presente el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras, quien manifestó que el reconocimiento a Pieter “es un premio a la trayectoria de lo que cada dirigente de empresa hace en su rol”.

   Del mismo modo, se expresó Marcelo Perassi, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, “podemos decir que un reconocimiento es una nota a un examen después de tantos años de trabajo en la Argentina de esta empresa, y que ADE, una prestigiosa institución de la ciudad de Santa Fe, convoque a este empresario para destacarlo y darle este reconocimiento realmente es muy importante para todos nosotros y sobre todo para el comercio internacional”.

Agradecimiento

   El CEO de la compañía, Pieter Jan de Nul, expresó su gratitud por el reconocimiento. Agradeció a ADE y destacó lo importancia que está institución tiene en la ciudad de Santa Fe. “Este premio, me enorgullece en lo personal pero también en nombre de Jan de Nul, porque estoy representando el legado familiar y la responsabilidad que asumí de liderar desde hace 3 años la compañía en el país y el cono sur”.

   Además, agregó que “Argentina es mi segunda Patria, y me siento muy agradecido con todos los argentinos por recibirme”. 

   El dirigente sostuvo que este premio quiere “compartirlo con toda la compañía, con sus 500 colaboradores, sobre todo por el máximo esfuerzo que vienen realizando desde el comienzo de la pandemia, y con todo un ecosistema de productores, agroexportadores, sindicato, funcionarios de gobierno, entidades, con quienes venimos trabajando en colaboración demostrando el efecto virtuoso que tiene el trabajo mancomunado”.

Dato

   Cabe destacar que la entrega se realizó de manera virtual, cumpliendo con los protocolos vigentes y fue transmitida por CyD Litoral y Ellitoral.com el pasado sábado 3 de julio.