Paseo de Pescadores: AGP recibió a la Asociación Argentina de Pesca

28 noviembre 2022

El objetivo del encuentro fue analizar el avance de la obra que mejorará, entre otras cosas, la iluminación y la seguridad de la zona.


Autoridades de la AGP y representantes de la Asociación Argentina de Pesca coincidieron sobre los beneficios que implica la apertura de un espacio peatonalizado.


Redacción Argenports.com

   La Administración General de Puertos llevó adelante otro encuentro con la comisión directiva de la Asociación Argentina de Pesca, en la que se repasaron los términos y plazos de la obra del Paseo de Pescadores de Buenos Aires, cuya primera etapa está próxima a finalizarse. 

   La reunión sirvió para que representantes de la AGP y del concesionario dialoguen sobre cómo serán los próximos pasos de la obra y coincidieron sobre los beneficios que implica la apertura de un espacio peatonalizado, con iluminación, seguridad, mejores servicios y señalética para toda la zona. 

   Por su parte, la comisión directiva reiteró su voluntad de colaborar con el proceso, liberando el edificio que ocupan actualmente el próximo 31 de marzo.

   Además, se comprometieron a avanzar en el proceso de regularización de su permiso de uso, vencido desde 2015. 

   La Administración General de Puertos reiteró su compromiso de permitir la continuidad de la actividad realizada por la asociación, y habilitar la pesca deportiva en su jurisdicción.  

   Con la peatonalización del ingreso -previsto para mediados de diciembre- se completará la primera etapa, mientras se avanza en las siguientes fases del proyectado plan de obra, cuya finalización total está prevista para la segunda mitad de 2023.

   La obra incluye un reordenamiento vial del área, apertura de espacios verdes, equipamiento urbano, iluminación 100% led, nuevas veredas, cordón cuneta, pavimentos y señalética institucional.

   La segunda etapa de esta obra constituirá un corredor hacia la orilla del río lindera a la entrada del club de pesca, y la tercera comprenderá la construcción de un mirador a la orilla del río.