Pampa Energía invertirá U$S120 millones para ampliar uno de sus parques eólicos

14 diciembre 2021

Estará ubicado en el distrito de Coronel Rosales, en el sur de la provincia de Buenis Aires, y sumará 18 aerogeneradores.


En los próximos meses el puerto de Bahía Blanca volverá recibir aerogeneradores para un parque eólico de Pampa Energía.


   La empresa Pampa Energía anunció hoy la expansión del Parque Eólico Pampa Energía III, ubicado en el partido de Coronel Rosales, en proximidades de Bahía Blanca, lo que demandará una inversión de US$ 120 millones y permitirá aportar 134,2 Mw de energía renovable al sistema nacional.

   El parque eólico Pampa Energía III cuenta actualmente con 14 aerogeneradores y una potencia instalada de 53,2 MW, fue inaugurado en 2019 y su producción está destinada a atender el segmento de grandes usuarios, a través de contratos privados en el denominado mercado a término.

   La expansión estará comprendida principalmente por el montaje e instalación de 18 aerogeneradores adicionales que sumarán una potencia adicional de 81 Mw, informó esta tarde la compañía.

   También te puede interesarhttps://argenports.com/nota/con-parques-eolicos-coronel-rosales-y-tornquist-vuelven-los-aerogeneradores-al-puerto-bahiense

parfqwue eolico rosales bahia blanca

   Las tareas de ampliación requieren obras en las plataformas y fundaciones que serán llevadas a cabo por la empresa SACDE.

   Está previsto que las obras comiencen los primeros días del próximo año y la puesta en marcha en el segundo trimestre de 2023.

   Actualmente, Pampa Energía cuenta con tres parques eólicos que suman una capacidad instalada de 206 MW y con esta ampliación, llegará a 287 MW de energía eólica.

   Esta expansión, sumada a las obras que se están realizando en la Central Térmica Ensenada Barragán junto a YPF y a las inversiones comprometidas en las tres rondas del Plan Gas Ar, forman parte de la estrategia de la compañía de concentrar sus inversiones en el aumento de la capacidad instalada para generación de energía, y en la exploración y producción de gas natural.

   Los tres parques eólicos que posee Pampa hoy son: El Parque Eólico Mario Cebreiro, que aporta 100 MW de energía renovable al sistema interconectado nacional y los parques eólicos Pampa Energía II y III de 53 MW cada uno ubicados en las localidades de Bahía Blanca y Coronel Rosales, en la provincia de Buenos Aires, que fueron inaugurados en 2019.