Otras dos cargas de GNL llegan a los puertos de Escobar y Bahía Blanca

22 junio 2021

El metanero Gaslog Shangai tiene previsto ingresar al río Paraná de las Palmas y el Grace Dahlia al puerto del sur bonaerense.


El carrier Grace Dahlia amarrará junto al regasificador Exemplar en horas de la noche. Fotos Marine Traffic.


Redacción Argenports.com

   Hoy en horas de la noche amarrará en andana junto al regasificador Exemplar, en el puerto de Bahía Blanca, el buque metanero de bandera japonesa Grace Dahlia.

   El buque, de 300 metros de eslora y 52 de manga llegará con 60 mil toneladas de gas natural licuado (GNL), procedente de Qatar.

grace dahlia

   Este nuevo carrier forma parte de las compras de gas realizadas por el gobierno argentino en el exterior para cubrir la presente temporada invernal.

   Mientras tanto, rumbo al regasificador Expedient, en Escobar, navega el metanero Gaslog Shangai.

gaslog shanghai

   El primer despacho de GNL para el Exemplar, amarrado en el muelle de Compañía Mega, en el sector conocido como Cangrejajes, estuvo a cargo del LNG Palu, mientras que luego llegó el PSKOV como parte de un total de 13 cargas previstas para la presente temporada de regasificación en el puerto de Bahía Blanca.

   El martes 15 llegó también con 60 mil toneladas de GNl importadas de Qatar el Golar Crystal, un buque de 286 metros de eslora y bandera de Islas Marshall.

   Además del Grace Dahlia que llegará hoy, en lo que queda del mes están previstos otro arribo de este tipo, mientras que julio llegarán otros cinco cargamentos y en agosto tres.

  Este año nuestro país deberá afrontar pagos por unos u$s1.300 millones en importaciones de gas durante el invierno, lo que representará un incremento del 97% respecto del 2020, según estimaciones oficiales y privados.

   El monto total de las importaciones casi duplica a los u$s659 millones desembolsados el año pasado, según surge de datos de la Secretaría de Energía.