Nueva exportación desde los muelles de Concepción del Uruguay

22 agosto 2022

El carguero China Spirit cargará 18 mil toneladas de troncos de pino a granel. Luego, antes de partir hacia la India, completará bodegas en Ibicuy.


El sistema portuario entrerriano viene sumando buques desde hace casi cuatro años de forma ininterrumpida.


Redacción Argenports.com

   El bulkcarrier China Spirit amarró hoy en los muelles 3 y 4 del Puerto de Concepción del Uruguay y cargará madera para la India.

   Se trata de un carguero de 180 metros de eslora por 30 de manga y bandera de Hong Kong.

  Esta nueva operación de carga sostiene un ritmo permanente en el sistema portuario entrerriano, el cual viene sumando buques desde hace casi cuatro años de forma ininterrumpida.

buque concepcion del uruguay

   El ultramarino llega proveniente del puerto de San Pedro, en la provincia de Santa Fe, y cargará unas 18.000 toneladas de troncos de pino a granel.

   Se estima que la operación demandará de dos a tres días de trabajo donde se ocuparán unas 400 personas a lo largo de cuatro turnos durante las 24 horas.

   El destino de este embarque es el puerto de Kandla, en la India, un mercado que se abrió para la República Argentina desde el puerto de Concepción del Uruguay, terminal que hizo el primer embarque de madera hacia este país.

   Antes el buque zarpará a mediados de esta semana rumbo al puerto de Ibicuy donde completará bodegas, también con troncos de pino.

   Las exportaciones están a cargo de la empresa Urcel Argentina SA, compañía que, además, es la encargada de la logística integral para hacer llegar la mercadería desde los montes de cultivo hasta los acopios, y desde allí hasta los muelles de embarque.