Nueva exportación de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

25 noviembre 2021

El buque petrolero Cabo Fuji carga 63 mil toneladas de shale oil con destino a los Estados Unidos.


El buque de bandera panameña se encuentra operando en la monoboya de Punta Cigüeña.


Redacción Argenports.com

   Desde ayer se encuentra operando en la monoboya de Punta Cigüeña, en Puerto Rosales, el buque Cabo Fuji, que cargará 63 mil toneladas de crudo de Vaca Muerta con destino a los Estados Unidos.

   De esta forma, a través de este tanquero de 228 metros de eslora y bandera pañameña, la estación marítima bonaerense concretará una nueva exportación de shale oil al país del norte.

petrolero puerto rosales

   Para mediados de diciembre venidero está previsto que realice una operación similar el buque Amazon Victory, con bandera de Grecia, que cargará 65 mil toneladas de crudo proveniente de los yacimientos neuquinos.

   También te puede interesar: https://argenports.com/nota/puerto-rosales-exporto-casi-1-millon-de-toneladas-de-crudo-de-vaca-muerta

   Puerto Rosales evidencia un importante crecimiento en el movimiento de crudo, con un particular aumento de las exportaciones de shale oil proveniente de los pozos de Vaca Muerta.

   En tal sentido, como se vino informando, la estación marítima conducida por Rodrigo Aristimuño movilizó casi un 10 por ciento más de toneladas que en igual período del año pasado.

   De enero a octubre de 2021 el total trepó a 8.500.000 toneladas, cuando en los primeros meses de 2020 el movimiento fue de casi 7.800.000, lo que representa un incremento del 9,28 por ciento.

   En tal sentido, cabe destacar que los despachos al exterior superaron el 10 por ciento.