Neuquén: construirán un parque solar que abastecerá a 40.000 viviendas

07 marzo 2022

Estará ubicado en unas 100 hectáreas en la zona de la meseta de capital neuquina y tendrá una capacidad de 50 mw.


El parque se construirá a unos 5 kilómetros de la autovía norte neuquina, por la ruta 67.


Redacción Argenports.com

   Luego de la firma del correspondiente contrato, quedó confirmada la construcción del Parque Solar de 50 Mw, en la zona de la meseta de la ciudad de la ciudad de Neuquén.

    El parque solar que proyecta hacer la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios Limitada de Neuquén (CALF) con la empresa sanjuanina Energía Provincial Sociedad del Estado estará ubicado en unas 100 hectáreas en la zona de la meseta de capital neuquina y permitirá abastecer con energía eléctrica a unas 40.000 viviendas.

   Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación afirmó que se trata de “una muy buena noticia que el Gobierno nacional va a estar acompañando”, y agregó que “se está trabajando en el incremento de producción tanto de gas, como de petróleo. Pero hay que ir entendiendo que la transición es algo en lo que la Argentina está embarcada”.

   “El país está en un proceso de demanda creciente de energía y para nosotros ir participando en este tipo de convenios y tener la posibilidad de desarrollar la fotovoltaica en Neuquén y en todo el país siempre son buenas noticias”, manifestó el funcionario nacional.

Desde la izquierda aparecen Miguel Gil, Darío Martínez, Darío Lucca y Mariano Gaido.

   En tanto, el intendente Mariano Gaido expresó que la obra “es un cambio de paradigma en la ciudad de Neuquén, sin lugar a dudas un ejemplo para la Patagonia”, y destacó que el “trabajo en equipo con el Gobierno nacional, provincial, municipal y CALF es el camino. Encontrar en esta política de Estado la planificación de una ciudad soñada”.

   “Esta es una obra muy importante, ejemplo para la Patagonia en energía no renovable”, manifestó Darío Lucca, titular de CALF durante el acto .

   “Cuando se trabaja en forma conjunta y sin intereses políticos se llegan a realizar estas obras que significan un beneficio para todos los ciudadanos de Neuquén”, señaló.

   Finalmente, el vicepresidente de  Energía Provincial Sociedad del Estado, Miguel Gil, quien también participó de la reunión, realizó la entrega del estudio de prefactibilidad para la construcción del proyecto y se manifestó “sorprendido gratamente por las condiciones del lugar del Parque: Son muy buenas para las latitudes en donde estamos, comparables con las producciones en San Juan”.