Mar del Plata: Felizia destacó el apoyo de Nación para las obras de dragado

19 octubre 2020

El ministerio de Transporte dijo que se proyecta transformar la zona en un puerto internacional de cargas industrializadas a través de una serie de trabajos de mantenimiento de profundidades.


Los bancos de arena generan, de manera recurrente, la necesidad de dragar el canal de acceso al puerto.


Redacción Argenports.com

   El titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Mar del Plata, Gabriel Felizia, dijo que el aporte del gobierno nacional será fundamental no solo para concretar las obras de dragado, sino también para encarar otros trabajos que han venido siendo relegados.

    En diálogo con Argenports.com, Felizia dijo que Nación aportará 200 millones  de pesos y adelantó que los trabajos de profundización en el canal de acceso comenzarán seguramente en enero próximo.

   “Esto es algo muy importante para el puerto y para la ciudad de Mar del Plata, así que estamos muy contentos de poder avanzar con esta obra fundamental para el puerto y que también nos va a permitir encarar otras obras que hoy están atrasadas y son fundamentales”.

gabriel feliziaFelizia dijo que sin este aporte de Nación el puerto no podría encarar también otras obras pendientes.

   “Se trata de un aporte de Nación, a través del ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni, y la segunda parte del convenio es la puesta a disposición para concretar los estudios de sedimentación y los problemas que tenemos en el puerto de Mar del Plata, donde tenemos que estar dragando cada 20 meses, aproximadamente”, sostuvo.

  También puntualizó que este aporte fue posible gracias a la gestión que encabezó la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

   “Esto es algo muy importante para el puerto y para la ciudad de Mar del Plata, así que estamos muy contentos de poder avanzar con esta obra fundamental para el puerto y que también nos va a permitir encarar otras obras que hoy están atrasadas y son fundamentales, por ejemplo cloacas, cerco perimetrales, seguridad, luces del muelle 10, en definitiva, un montón de tareas que tenemos previstas y que ahora vamos a poder realizar”.

dragado mar del plata

Las obras en el canal de acceso comenzarán en enero.

   El acto de firma del convenio se desarrollará en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (Inidep) y del cual tomarán parte el ministro Meoni y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof

   La  firma de este plan es una continuidad del convenio marco sellado previamente  entre la cartera de Transporte y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, para establecer acciones recíprocas de cooperación y colaboración.

   Las obras de dragado tendrán un plazo de ejecución de 36 meses y exigirán una inversión total estimada de 450 millones de pesos.

El acto

   El acto de firma del convenio se desarrollará 11.30 en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (Inidep) y del cual tomarán parte el ministro Meoni y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof

   Participarán además el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia; la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.