Mar del Plata: Felizia anticipó la licitación de la obra de la Avenida Circunvalación

26 julio 2022

El presidente del Consorcio Regional Portuario marplantense mencionó que el llamado se hará entre agosto y septiembre.


El primer tramo que se va a realizar será entre la ruta 11 y la ruta 88, según mencionó Gabriel Felizia.


Redacción Argenports.com

   La obra de la Avenida Circunvalación en el Puerto de Mar del Plata empieza a dar sus primeros pasos tras el anuncio del llamado a licitación.

   “Según nos aseguraron desde Provincia, entre los meses de agosto y septiembre próximos que va a estar disponible la licitación de la Avenida Circunvalación”, aseguró Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata.

   “El primer tramo va a ser entre la ruta 11 y la ruta 88 y la calle se va a llamar 455”, anticipó.

   Por otra parte, resaltó la importancia del encuentro mantenido con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y ls Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata.

   También te puede interesar: Mar del Plata: prometen licitar en 2023 la remodelación de la banquina del puerto

   “El puerto pueder ser un efector de exportaciones. Hay dos cosas en las que debemos pensar. Por un lado hay que trabajar con empresas que tienen potencial y cuentan con herramientas para exportar. El proceso inicial es ir por ese lado”, mencionó Felizia a Radio Brisas.

    “Por otro lado estamos trabajando en el proceso de la logística del puerto de Mar del Plata, que es parte de la estrategia del futuro de acá a dos años. La matriz productiva de la ciudad se va a modificar fuertemente si se concreta que hay petróleo y gas a 300 kilómetros. Ello se suma a incorporar empresas que están a 60 cuadras del puerto y que su mercaderías no salen por acá. Estamos trabajando y tiene que ver con otras cuestiones como la obra de cloacas, que era necesaria para poder dessarrollar lo que viene. Son pasos que se van cumpliendo”, explicó. 

   De la reunión también participó Martín Navarro, director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional dependiente de Cancillería.

   “Buscamos potenciar lo que viene sucediendo en la región. Nos propusimos a trabajar para desarrollar la oferta exportable ya que la Agencia tiene la plataforma exportargentina.org.ar donde allí se reciben las oportunidades del exterior, de más de 140 embajadas que tiene la Argentina en el mundo”, destacó Navarro.