Mar del Plata: el dragado ya se completó en un 80% y terminará a mediados de marzo

21 febrero 2022

“Se ha hecho un muy buen trabajo”, sostuvo Gabriel Felizia, titular del Consorcio Portuario Regional.


Los trabajos a cargo de la draga Idun R resultan fundamentales para garantizar la operatoria de la estación marítima marplatense. Fotos Fernando G. Prieto.


Redacción Argenports.com

   El dragado de mantenimiento encarado por el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata ya fue completado en un 80 por ciento y, de no mediar inconvenientes, finalizará en marzo próximo.

   Asi lo hizo saber el titular del ente portuario, Gabriel Felizia, quien se mostró muy conforme con la marcha de los trabajos y dijo que vienen avanzando muy bien.

  "La verdad que se ha hecho un muy buen trabajo, y no lo decimos nosotros sino los prácticos y los que navegan por ahí. Todo lo que es seguridad ya se ha resuelto", afirmó el funcionario bonaerense en diálogo con el portal 0223.

draga idun r

   Felizia indicó que la draga ahora se aboca a un "trabajo fino" de reperfilamientos y otras labores que atiende a la última etapa del plan de obra.

gabriel felizia

   "Han trabajado muchísimo y por eso los plazos se están cumpliendo muy bien", indicó.

   Los trabajos, que son encarados con recursos propios del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y aportes del Estado nacional, tienen un plazoi de ejecución de 150 días, por lo que deberán finalizar a mediados de marzo.

draga idun r

   Las obras,  a cargo de la empresa danesa Rohde Nielsen A/S y la local Schw Consultores SRL, son ejecutados por la draga Idun R, una embarcación de 79 metros de eslora, 14 de manga y una capacidad de cántara de 2000 metros cúbicos para el transporte de arena.

   El buque llegó en noviembre a Mar del Plata y su misión pone el foco en acondicionar la vía primaria de acceso al puerto, tanto interior como exterior, el área de giro próxima a la posta de combustibles y frentes de amarre de las secciones octava y novena del Espigón 2, un sector reservado a grandes embarcaciones.