Mar del Plata: abren convocatoria para incorporar inspectores de calle en el puerto

06 septiembre 2021

El ente portuario recibirá currículum vitae para cubrir dos puestos. Para uno de ellos tendrán prioridad transexuales, travestis o transgéneros a efectos de cumplir con cupos dispuestos por Ley nacional 27636.


Este año, en una convocatoria similar para cubrir puestos de inspección en muelles, por primera vez en la historia de esta terminal marítima dos de las vacantes fueron cubiertas por mujeres.  


   El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata reforzará su plantilla de inspectores de calle y abrió una convocatoria para cubrir dos puestos, uno de los cuales con prioridad para transexuales, travestis o transgénero a efectos de cumplir con el cupo dispuesto por la ley nacional 27636, de alcance tanto para ámbito público como privado.

   La convocatoria para envío de currículum vitae estará abierta hasta el próximo 10 de septiembre y tiene como condiciones excluyentes ser mayores de 18 años y tener estudios secundarios completos.

   Los puestos a cubrir implican desarrollo de controles en espacios de uso dentro del Puerto de Mar del Plata que se ejecutan bajo supervisión del jefe inmediato y sin personal a cargo.

   El perfil de aspirantes requiere predisposición al trabajo en equipos, contar con carnet de conducir habilitante para Categoría B1 (camionetas y utilitarios), rigurosidad en el desempeño, capacidad para solucionar conflictos, tomar decisiones, trabajar bajo presión, con responsabilidad y orden.

   La disponibilidad horaria requerida es full time y en la selección se valorarán conocimientos previos en materia de legislación portuaria, buen dominio de Office y PC y también de inglés básico.

   El formato de incorporación contempla un período de tres meses de trabajo a prueba, además de la aprobación de un curso de capacitación operativa y también otro de Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) que dicta el propio Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

   El currículum vitae para acceder a alguno de estos puestos se debe enviar completo, con fotografía personal adjunta, a la dirección de correo electrónico busqueda2021@puertomardelplatanet.

   "La actual administración del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata avanza y profundiza así en la implementación de políticas de igualdad de género y derechos en el ámbito laboral", señaló el ente en un comunicado de prensa.