Los equipos técnicos de la AGP participaron de un taller de vías navegables

02 junio 2021

Fue dictado por la agencia ejecutiva del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos.


Desde la izquierda, Patricio Hogan, José Beni y Marcelo Peyregne, durante la realización del taller.


   Los equipos técnicos de la Administración General de Puertos (AGP), pertenecientes a las gerencias de Infraestructura y Operaciones, participaron de un taller de capacitación en transporte fluvial y vías navegables.

   Fue dictado por Rijkswaterstaat, la agencia ejecutiva del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos, especializada en gestión portuaria e Hidrovías, una de las infraestructuras portuarias y de Hidrovías más importantes y respetadas del mundo.

   Las presentaciones fueron dictadas por la asesora senior de Vías Navegables Interiores y Transporte Marítimo de los Países Bajos, Nathaly Dasburg-Tromp, el asesor senior de Gestión de Agua, Ralph Schielen, y el asesor senior en Economía y Administración de Bienes, Jan Helmer.

   Rijkswaterstaat promueve la seguridad, movilidad y calidad de vida en el país europeo y es la responsable del diseño, construcción, gestión y mantenimiento de la infraestructura, incluidas las hidrovías.

   “De esta manera, los equipos técnicos de AGP se capacitan día a día con el objetivo de ofrecer una política portuaria federal, que potencie el comercio exterior argentino”, dijo el ente nacional, mediante un comunicado.

   Desde AGP formaron parte del taller el interventor José Beni, acompañado por el subinterventor Patricio Hogan, el gerente general Marcelo Peyregne y su par de Infraestructura y Planeamiento, Ariel Romeo Cherubini, junto a directores de diversas áreas y departamentos.

   “El transporte fluvial es la herramienta para conectar las economías regionales al comercio tanto interior como exterior”, consignó la nota de prensa.

   “Su desarrollo logístico generará una mejor integración de la economía regional y más oportunidades para el desarrollo local”, agregó.