Los costos logísticos aumentaron casi un 60% en los primeros siete meses del año

08 agosto 2022

Si se contemplan costos de transporte, los costos logísticos subieron 7,62% en julio respecto del mes anterior.


 El incremento de combustibles en lo que va de 2022 fue de 71,18%; mientras que los costos de mano de obra que inciden en la logística subieron términos relativos menos que el resto de los componentes.


Redacción Argenports.com

   Impulsados sobre todo por los incrementos de combustibles, los costos logísticos aumentaron 58,35% en los primeros siete meses del año,de acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

   Si se contemplan costos de transporte, los costos logísticos subieron 7,62% en julio respecto del mes anterior, mientras que la medición que excluye la variable transporte de cargas registró una suba de 1,75% en el mismo período.

   "Si bien los costos de mano de obra y de combustible no tuvieron incrementos durante julio, la suba se da por incidencia de costos asociados al transporte de cargas que no habían afectado el mes anterior", indicó el informe que realiza la UTN para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol).

   El incremento de combustibles en lo que va de 2022 fue de 71,18%; mientras que los costos de mano de obra que inciden en la logística subieron términos relativos menos que el resto de los componentes, pero ya en septiembre aumentará en un 15% adicional por efecto de la paritaria acordada.

   En tanto, la distribución urbana con acompañante registró una suba de 4,50% en julio, y sin acompañante 6,23%.