Llega la draga que asegurará la operatividad del puerto de Mar del Plata

03 noviembre 2021

La Idun R arribará en las próximas horas y, de no mediar inconvenientes, la semana próxima comenzará los trabajos.


La draga danesa trabajará en el canal de acceso principal y espacios interiores, durante unos 5 meses. Foto Brian Thomsen - Marine Traffic.


Redacción Argenports.com

   Para mañana miércoles, a las 9, está previsto el arribo de la draga danesa Idun R al puerto de Mar del Plata.

   La embarcación, proveniente de Portugal, hoy ya se encontraba a la altura de Villa Gesell.

   Se estima que tras un período de alistamiento comenzará las tareas la semana venidera.

draga idun r

La embarcación pertenece a la empresa danesa Rhode UTE Nielsen A/S. Foto Celso Hdez - Marine Traffic.

   La Idun R es una draga de succión construida en 1984 y navega bajo la bandera de los Países Bajos  Tiene una capacidad de carga de 2031 t DWT, mide 79 metros de eslora y 14 metros de manga. Más detalles pueden verse aca: https://www.argenports.com.ar/nota/una-diosa-danesa-llegara-de-europa-para-dragar-el-puerto-de-mar-del-plata

   Los trabajos se ejecutarán para optimizar condiciones operativas para la navegación en el canal de acceso principal y espacios interiores de la terminal y estarán a cargo de la empresa danesa Rhode UTE Nielsen A/S y Schw Consultores.

   Se trata de una inversión de más de cinco millones de dólares que se afronta con fondos propios del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y un aporte de 200 millones de pesos que realiza el Estado nacional.

   En el pliego de bases y condiciones de la licitación se estableció que el dragado por realizar en esta oportunidad apuntará a remover y retirar sedimentos para recomponer condiciones de profundidad y ancho del canal de acceso principal, tanto externo como interno, así como del área de giro de la posta de inflamable y frentes de amarre en las secciones Octava y Novena del espigón 2.

   El contrato fija un plazo de ejecución estimado en 150 días.