La terminal de contenedores Exolgan completó la compra de modernas grúas

15 diciembre 2020

Dos nuevos equipos, de fabricación china, se sumaron a los cuatro incorporados a fines de 2019 en las instalaciones de Dock Sud.


Momento en que las grúas eran descargadas en la terminal de Exolgan, en Dock Sud. (Fotos gentileza Exolgan),


Redacción Argenports.com

   Continuando con sus objetivos de Desarrollo e Innovación Sustentable, la terminal de contenedores Exolgan, en Dock Sud, completó la compra de grúas HRTG marca Kalmar, fabricadas en China, sumando dos nuevas unidades a las cuatro incorporadas en diciembre 2019.

   La empresa señaló que los equipos cuentan con última tecnología híbrida y son alimentados por un pack de baterías, cuya energía es generada a través de un motor diésel, reduciendo un 60% de consumo de combustible.

grua exolgan

grua exolgan

   Esta innovación se vincula al comienzo de la Certificación de Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco del Programa Mundial de Puertos Sustentables (World Ports Sustainability Program).

   Otra novedad se da en cuestión de Seguridad, ya que las grúas cuentan con tres importantes Sistemas: Sistema Anticolisión de “Gantry”, Sistema “Antilift Truck” y Sistema de Autocorrección de trayectoria “Autosteering”.

   A su vez, cuentan con 16 ruedas en vez de 8, lo cual favorece a la estabilidad y velocidad en la máquina.

   La Terminal de Contenedores Exolgan en Buenos Aires es una terminal portuaria de manejo de contenedores con conexiones estratégicas de transporte por carretera, ferrocarril y río.

exolgan

   Exolgan Container Terminal es propiedad de International Trade Logistics (ITL), que forma parte del Grupo PSA y TIL.

   Su terminal en Dock Sud, con 50 hectáreas y 1.200 metros lineales de muelles, es una de las principales del país en lo que hace a contenedores y es sitio base de la naviera MSC.

   En poco más de una década lleva invertidos 300 millones de dólares en diversos equipos y mejoramiento tecnológico, por caso la incorporación de dos transtainers híbridas (equipo para el manejo de contenedores) que consumen un 15% del combustible de las tradicionales.