La producción química y petroquímica creció en julio un 25% interanual

20 septiembre 2022

El informe realizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) menciona que el mayor impulso estuvo dado por los agroquímicos.


Los datos brindados mencionan que las ventas a nivel local tuvieron un marcado incremento del 48% con relación al mismo período de 2021.


Redacción Argenports.com

   La producción de la industria química y petroquímica registró durante el mes de julio un crecimiento interanual del 25% y del 48% en las ventas en el mercado, al tiempo que las exportaciones tuvieron una retracción del 3% en el mismo período, de acuerdo a un informe brindado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).

   El resumen mensual con el panorama sectorial mostró que durante julio la producción del sector creció un 25% interanual ayudado significativamente por los agroquímicos -considerando que durante 2021 hubo paradas de planta asociadas a este subsector- y, en menor medida, por los productos intermedios y básicos inorgánicos.

   Al comparar con el mes anterior, se observó una caída del 5% debido a paradas de planta por mantenimiento y a la acumulación de stock.

   En tanto que el acumulado del año alcanzó un crecimiento del 16% respecto del mismo período 2021.

   El informe de la CIQyP, además, indica que las ventas locales se incrementaron un 48% con relación a julio de 2021, producto del aumento de volumen de ventas y precios de los productos a nivel global, considerando, además, la depreciación del dólar, siendo los productos finales agroquímicos y finales termoplásticos los subsectores más influyentes.

   Respecto de junio se registró una caída del 6% a causa de los menores volúmenes vendidos ocasionados por las paradas de planta, y para el acumulado del año, el incremento asciende a 45% comparando el mismo período del año anterior.

   El informe detalló que las exportaciones cayeron un 3% interanual y un 2% respecto del mes anterior producto de menores volúmenes vendidos, aunque el acumulado del año se mantuvo con una variación positiva del 34% producto de aumentos en precios de los productos en el mercado externo.