La producción de petróleo fue la mayor desde 2011 y el no convencional logró un récord

22 junio 2022

En total se contabilizaron 584.000 barriles diarios, con un crecimiento interanual del 14%. El gas llegó a 136 millones de metros cúbicos por día.


La producción de petróleo durante el mes de mayo fue la más alta en 20 años.


Redacción Argenports.com

   La producción total de petróleo fue en mayo la más alta desde noviembre de 2011 en tanto que el crudo y gas no convencional volvió a batir su récord de producción mensual, según informó la Secretaría de Energía.

   La producción de petróleo alcanzó en mayo un total de 584.000 barriles por día marcando un crecimiento interanual del 14% y siendo la más alta en 20 años, en tanto que la del gas llegó a los 136 millones de metros cúbicos por día, un 12% más que el mismo mes del año pasado.

   El segmento no convencional también sigue en alza y marcó dos nuevos récords históricos: la producción de petróleo no convencional alcanzó los 241 mil barriles aproximados por día y representó el 41% de la producción total del país, con un crecimiento interanual del 57%.

   También te puede interesar: Gerez: “El gasoducto estará apto para funcionar el 20 de junio de 2023”

   Por su parte la producción de gas no convencional también fue la más alta de la historia con 76 millones de metros cúbicos aproximados por día y representó el 56% del total del país, ya que durante mayo se produjo un 39% más de gas no convencional que en el mismo mes de 2021.

   “Estamos muy contentos porque estos números son muy buenos para nuestra economía, porque significan más gas y petróleo argentino, producido por trabajadores y trabajadoras argentinas, con pymes nacionales que aportan tecnología y valor agregado”, expresó Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación.

   También te puede interesar: Gasoducto Kirchner: Enarsa firmó el contrato para la provisión de las cañerías

   “Con reglas claras y previsibilidad le dimos impulso a un sector estratégico para nuestro desarrollo energético en un contexto global donde la energía es central. Tenemos una actividad en permanente crecimiento, gracias al fuerte impulso que le dimos a Vaca Muerta”, agregó el funcionario.

   “La puesta en marcha del nuevo gasoducto Néstor Kirchner nos va a permitir poder escalar aún más la producción de gas, aumentar las exportaciones, sustituir importaciones con gas argentino y generar miles de puestos de trabajo”, mencionó Martínez.

   También te puede interesar: Empoderado, Guzmán tendrá la última palabra sobre el gasoducto Néstor Kirchner

   El secretario de Energía también remarcó el éxito del Plan Gas y aseguró: “nos permite seguir construyendo y afianzando un país más federal, porque el aumento de la actividad, le permite a las provincias recibir más regalías para destinarlas a educación, salud, seguridad o lo que crean prioritario”.