La petrolera YPF dispuso cambios en su primera línea de gerentes

30 diciembre 2020

Walter Actis dejó en manos de Diego Pando la gerencia general de la subsidiaria AESA y ahora está a cargo de la negociación con los proveedores. Fernando Giliberti fue designado vicepresidente de Proyectos Especiales.


Entre los cambios dispuestos se destaca la creación de la Gerencia de Desarrollo Sustentable de Proveedores.


Redacción Argenports.com

   En el marco del proceso de optimización y ordenamiento iniciado en 2020, la compañía YPF decidió impulsar cambios en su equipo gerencial con el objeto de cumplir con su presupuesto y alineamiento estratégico, con soporte en la innovación y la tecnología.

   Walter Actis, quien se venía desempeñando como gerente general de la subsidiaria AESA, la  asumirá como Gerente de Supply Chain, reportando a la Vicepresidencia de Servicios con el desafío de mantener y profundizar las optimizaciones logradas durante el 2020, afianzar el modelo operativo de Supply Chain y focalizarse en el desarrollo sustentable de proveedores.

   En ese contexto, YFP informó que se creó la Gerencia de Desarrollo Sustentable de Proveedores.

   Actis es ingeniero electrónico por la Universidad Nacional de Córdoba y durante dos décadas desarrolló la mayor parte de su carrera profesional Schlumberger, la reconocida firma internacional de servicios petroleros.

walter actis

Ingeniero Walter Actis, foto gentileza econojournal.com 

   Hasta diciembre de 2017 se desempeñó como gerente general de la multinacional para la Argentina, Bolivia y Chile.

   Su último destino fue en Londres, durante enero, como director comercial por el grupo de perforación y construcción de pozos para todo el mundo

   Continuando con los cambios, Fernando Giliberti, quien se venía desempeñando como Vicepresidente de Supply Chain, tomará a su cargo la Vicepresidencia de Proyectos Especiales reportando a la Vicepresidencia de Servicios.

   Según informó la compañía, su principal misión es ahora la puesta en valor y optimización de activos y operaciones de la compañía.

  Giliberti ingresó a YPF en 2012, se desempeñó como vicepresidente de Planeamiento Estratégico y luego quedó al frente de Supply Chain.

   A su vez Diego Pando asumirá la Gerencia General de AESA, con el objetivo de alinear a la compañía a los objetivos estratégicos de YPF.

   La empresa es una histórica contratista especializada en fabricación y proyectos industriales para el sector hidrocarburífero surgida a fines de los años ’40 y que ganó reconocimiento como Astra Evangelista Sociedad Anónima.

   Pando, contador por la Universidad Nacional de Rosario, lleva 16 años en YPF, donde desempeñó distintos cargos, por caso gerente de Consolidación y Análisis Contable, gerente de Planificación Financiera y controller.

   Fuentes consultadas señalaron que  este cambio en la organización refleja de la decisión política del Management de YPF de promover el desarrollo sustentable de proveedores locales y fortalecer las economías regionales.

   Además, se crea una Gerencia de desarrollo sustentable de proveedores en línea con las decisiones que viene tomando la actual gestión de fortalecer el vínculo y la presencia en las provincias en donde opera.