La estación marítima bahiense lanzó el programa de visitas “Mi Puerto”

07 abril 2022

La iniciativa fue presentada por Federico Susbielles, titular del CGPBB, e incluye un programa de visitas y charlas educativas destinadas a la comunidad.


"Estamos absolutamente convencidos de que uno no puede amar  lo que no se conoce", sostuvo usbielles, titular del Consorcio de Gestión, al lanzar la iniciativa.


Redacción Argenports.com

   El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca lanzó “Mi Puerto”, el programa de visitas costeras y charlas educativas destinado a la comunidad bahiense en general y en especial a instituciones sociales, deportivas y representativas de la sociedad civil.

   El presidente del CGPBB, Federico Susbielles, estuvo acompañado por el director de la UGL V de PAMI, Álvaro Diaz, el titular de la Jefatura Regional N°22 de Educación, Claudio Martini, la Inspectora jefa distrital de educación, Julieta Conti; la directora de la escuela primaria N°10 Y N°14 de General Daniel Cerri, Belén Cabrera, Marina Milen en representación de la comunidad de adultos mayores y Angeles Celani, coordinadora de prestaciones sociales de PAMI Bahía Blanca.

   “Estamos absolutamente convencidos de que uno no puede amar lo que no conoce, por eso nos parece fundamental este nuevo programa”, indicó Susbielles, al tiempo que recalcó que “poder seguir construyendo en este sentido es solidificar el crecimiento del puerto en paralelo con su comunidad, y además reafirmarnos como una verdadera oportunidad turística”.

   "Queremos que más bahienses puedan disfrutar de nuestro estuario y estar cada vez más unidos a nuestra comunidad", puntualizó Susbielles.

   Por su parte, Díaz agradeció la posibilidad de ser parte de esta iniciativa y mencionó la importancia que tiene para las personas afiliadas volver a vincularse con un “ámbito tan bahiense, tan querido, tan nuestro y con tanta historia”.

alvaro diaz

Alvaro Díaz, director de la UGL V de PAMI.

   También Martini, celebró este programa y destacó que “para el campo educativo la inserción del puerto en la comunidad es muy importante, vamos a trabajar en la ciudad y la zona porque lo consideramos referente para el sector”.

claudio martini

Claudio Martini celebró la puesta en marcha de la iniciativa.

   Las instituciones educativas que deseen participar del programa deberán solicitar vía correo electrónico o whatsapp, su turno.

   La jornada se desarrollará no solo en el ámbito portuario, si no que comenzará en el domicilio de cada institución a bordo de un transporte destinado a tal fin.

   En el caso de clubes barriales, ONGs y organizaciones barriales los viajes se realizarán durante sábados, domingos y feriados. Las vías de comunicación para reservar los turnos serán, por mail: mipuerto@puertobahiablanca.com. Y por Whatsapp 2915360150. También podrán solicitarse turnos a través de la web: https://puertobahiablanca.com/ e ingresar a visitas institucionales.

   Para las familias que quieran acceder al programa de visitas podrán realizarlas con un 50% de descuento.

   El mismo se retira los sábados, domingos y feriados en el horario de Feria del Puerto en un lugar identificado y estará a cargo de un preventor.

   Este programa conllevará poner a disposición distintas alternativas para conocer el estuario y posicionarnos como una oportunidad turística con el eje colocado en la sustentabilidad.