La CGT Mar del Plata se sumó al acuerdo logrado entre la ABIN y gremios del sector

23 diciembre 2021

En el acto de incorporación estuvieron presentes diversos gremios integrantes de la mesa industrial como el SAONSINRA, SMATA, UOM y Luz y Fuerza, entre otros.


Desde la izquierda, Adriana Donzelli (secretaria Adjunta CGT MdP), Miguel Guglielmotti (secretario general de la CGT MdP) y Sandra Cipolla (titular de Asociación Bonaerense de la Industria Naval - ABIN), durante la firma.


Redacción Argenports.com

   Ayer se firmó la incorporación de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mar del Plata al acuerdo marco de entendimiento que días atrás suscribieron la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y varios gremios y entidades del sector.

   Entre ellos pueden mencionarse al Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de La Industria Naval de La República Argentina (SAONSINRA), el Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales (SITTAN), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Ensenada - Astilleros Río Santiago, Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo.

   La ABIN señaló en un comunicado que “es un orgullo sumar nuevas adhesiones para continuar trabajando y abordando los desafíos que implica el desarrollo de la industria naval argentina, la marina mercante nacional, el complejo marítimo y fluvial argentino y sus estructuras portuarias”.

  En la firma estuvieron presentes diversos gremios integrantes de la mesa industrial como el SAONSINRA, SMATA, UOM y Luz y Fuerza, entre otros.