Juan Pablo Trujillo Currea asumió como nuevo CEO de TecPlata

30 enero 2023

El holding portuario filipino International Container Terminal Services Inc (ICTSI) lo designó en reemplazo de Bruno Porchietto, quien sigue su carrera en Australia.


Trujillo Correa es colombiano, pero llega de Ecuador, donde se desempeñó como Chief Communications Officer de Contecon Guayaquil


Redacción Argenports.com

   Un “ejecutivo de carrera, que viene vinculado desde 2018 al grupo desde Contecon Guayaquil (CGSA)”  y que “posee una larga y sólida trayectoria laboral internacional, ocupando puestos de liderazgo corporativo en importantes compañías multinacionales”.

   Así definió el holding portuario filipino International Container Terminal Services Inc (ICTSI) a Juan Pablo Trujillo Currea, nuevo CEO de TecPlata, la terminal de contenedores localizada en el Puerto La Plata.

   Trujillo Currea reemplaza en el cargo a Bruno Porchietto quien ha sido recientemente nombrado por ICTSI como CEO de la Terminal VICT en Melbourne, Australia.

trujillo tecplata

   El nuevo directivo de TecPlata ha estado vinculado desde 2018 al grupo International Container Terminal Services, Inc. cuando asumió como CCO (Chief Communications Officer) de Contecon Guayaquil (CGSA), una de las más importantes terminales portuarias de Sudamérica.

    El ejecutivo inició su ascendente carrera en Colombia, donde luego de varias experiencias laborales ingresó a la multinacional Nielsen, ocupando puestos de creciente responsabilidad en Puerto Rico y en República Dominicana hasta alcanzar la Dirección General de la empresa en Ecuador, y luego en República Dominicana.

   “Ahora en su rol como CEO de TecPlata, Juan impulsará a la terminal a un nuevo nivel de competitividad en beneficio del comercio exterior argentino”, señaló la empresa.

   “Consciente de las excepcionales condiciones que sólo el Puerto La Plata tiene en el mercado para la operación de las naves más grandes que circulan por la Costa Atlántica de Sudamérica, promoverá como pilar estratégico a la excelencia de servicio y la integridad comercial, asegurando una oferta de servicios de clase mundial y alto valor agregado para clientes y usuarios”, agregó TecPlata.

Encuentro con José María Lojo

   Entre las primeras acciones realizadas en el cargo, el nuevo CEO de TecPla señaló que el viernes último tuvo la oportunidad de conocer a José María Lojo, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto La Plata.

trujillo lojo

   En tal sentido, señaló que coincidieron en la visión de futuro y oportunidades para fortalecer, a través del puerto, la dinámica económica de la Argentina.

   “Junto a las autoridades y los empresarios, TecPlata continua su desarrollo como uno de los principales socios del país, promoviendo el desarrollo de su logística con una terminal portuaria de categoría mundial para la competitividad del Comercio Exterior argentino”, expresó.

   En tanto, desde el ente portuario platense también se destacó la visita de Trujillo y su encuentro con el ingeniero Lojo.

   “En la reunión profundizaron sobre la necesidad de continuar trabajando de forma integrada para seguir creciendo en conjunto, con especial mirada puesta en el futuro”, consignó el CGPLP.