Juan Cabandié y Darío Martínez recorrieron el parque eólico Los Teros, de YPF

01 diciembre 2021

El complejo energético, cuya segunda etapa fue puesta en marcha,recientemente está ubicado en el partido de Azul, en la provincia de Buenos Aires. Es uno de los parques eólicos más grandes del país. Cuenta con 45 aerogeneradores con 175 MW de potencia instalada,


Desde la izquierda, Darío Martínez, Pablo González y Juan Cabandié, durante la recorrida.


Redacción Argenports.com

   El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez recorrieron el parque eólico Los Teros acompañados por el presidente de YPF, Pablo González; y Martin Mandarano, CEO de YPF Luz.

   Los Teros está ubicado en el partido de Azul, en la provincia de Buenos Aires. Es uno de los parques eólicos más grandes del país. Cuenta con 45 aerogeneradores con 175 MW de potencia instalada que genera la energía equivalente a las necesidades de consumo de 215.000 hogares.

parque eolico los teros

   YPF Luz invirtió en este parque 235 millones de dólares y, durante la etapa de construcción, generó más de 800 puestos de trabajo, un 60% de los cuales fueron trabajadores y trabajadoras locales.

parque eolico los teros

   El parque abastece con energía eólica a empresas como Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF entre otros, con quienes ya han firmado contratos de provisión de energía renovable.