Jornada de capacitación y emotivo acto en URGARA

25 agosto 2022

“El gremio está unido y se han sumado más mujeres”, destacó Pablo Palacio, secretario general.


Los 70 delegados participantes intercambiaron inquietudes con el doctor Germán Candini y equipo de asesores. Fotos URGARA.


Redacción Argenports.com

   La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) llevó a cabo ayer una jornada de capacitación en su sede central.

   La actividad estuvo orientada a los delegados de todo el país, con el fin de tratar temas tales como: el rol del delegado, las leyes que amparan su función, resolución de conflictos y derechos laborales, entre otros.

   “En un encuentro ameno y dinámico, los 70 delegados participantes intercambiaron inquietudes con el doctor Germán Candini y equipo de asesores”, señalaron fuentes del gremio.

curso urgara capacitacion

   En el marco de la jornada, el secretario general de la URGARA, Pablo Palacio, otorgó un reconocimiento a la trayectoria de compañeros históricos del gremio.

  Las distinciones correspondieeron a Florindo Ayala, Mario Camaño, Miguel Ángel Roca, Luis Piu y Alfredo Hugo Palacio, quienes, en esta nueva etapa, formarán parte de la nueva Comisión Asesora.    

   El homenaje estuvo acompañado del vivido recuerdo y reconocimiento de Jorge Delfino, a casi un mes de su desaparición física:

   “Llegamos a otra etapa profundizando el lógico recambio generacional pero sabiendo que ustedes van a estar acompañando siempre. Les agradezco lo que hicieron, lo que hacen y lo que sé van a seguir haciendo por URGARA”, señaló Palacio.

Palacio y schmid

Pablo Palacio y Juan Carlos Schmid, durante el acto.

   “Son compañeros con historia dentro de la organización que gozan de un gran respeto y se tienen que preparar para seguir aportando al gremio desde un espacio distinto”, agregó.

   El dirigente también destacó que "el gremio está unido”, como quedó demostrado en todo el proceso eleccionario. Asimismo, destacó que se han incorporado más mujeres como es el caso de Nélida Kuhn como Secretaria Adjunta de la Comisión Directiva Nacional y Cristina Echevarría como presidenta de la mutual.

   Luego tuvo lugar un almuerzo en las instalaciones del Sindicato de Peones de Taxis, cedido para la oportunidad por su secretario general Jorge García, y que ofició de escenario para esta celebración de nuevas autoridades, que contó con la presencia de Juan Carlos Schmid, secretario general de la FeMPINRA y distintos representantes gremiales de la Federación como Guincheros; Marina Mercante; SUPA bajo Paraná; Dragado y Balizamiento; ATE; Asoc. Prof. de Capitanes y Baqueanos; SICONARA; Sindicato de Patrones y Oficiales de Pesca; Apuntadores Marítimos; SUPEH; SOMU y APDFA.

Palacio urgara acto

    "Nosotros no fugamos capitales, no especulamos en la bolsa de valores para ver el dólar, nosotros simplemente estamos preocupados por tener un país sano, con seguridad, progreso social donde nuestros hijos estén mejor con nosotros. Ese es el desafío que tenemos y que Juan Domingo Perón puso en marcha en nuestro país”, dijo Schmid.