Jorge Alvaro continúa impulsando la regionalización de puerto Quequén

31 agosto 2022

El presidente del Consorcio de Gestión se reunió con el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti.


“Estamos pensando en una regionalización logístico-productiva a partir de un puerto multimodal, que diversifique el flujo de mercaderías y multiplique los puestos de trabajo”. Foto CGPQ,


Redacción Argenports.com

   Reforzando el trabajo conjunto para el desarrollo regional, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, se reunió con el Intendente de Lobería, Juan José Fioramonti.

   Con el consenso sobre el impacto positivo que tendría el retorno del tren de cargas para toda la región, Jorge Alvaro explicó que “estamos pensando en una regionalización logístico-productiva a partir de un puerto multimodal, que diversifique el flujo de mercaderías y multiplique los puestos de trabajo”.

   “Son encuentros muy positivos que nos permiten conocer la realidad de cada municipio y sus sectores productivos, saber qué pueden ofrecer y qué necesitan para continuar creciendo con nuestro puerto como principal puerta de salida de su producción”, resaltó el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

   De esta forma, Alvaro sigue desarrollando una amplia agenda de trabajo con los intendentes de los municipios que convergen directamente en la operatoria portuaria.

   De hecho ya ha mantenido reuniones con los jefes comunales de Tandil, Balcarce, Benito Juárez y Adolfo Gonzáles Cháves.

   En ese marco, días atrás los municipios de Tandil, Balcarce, San Cayetano, Lobería y Ayacucho decidieron reforzar las gestiones realizadas antes las autoridades provinciales y nacionales para la reactivación del tren de cargas que en su momento unía esos municipios con el Puerto de Quequén.

   La decisión fue tomada durante un encuentro de trabajo que mantuvieron los intendentes Miguel Lunghi (Tandil), Esteban Reino (Balcarce), Miguel Ángel Gargalione (San Cayetano), Juan José Fioramonti (Lobería) y Emilio Cordonnier (Ayacucho).