Irregularidades en el puerto de San Pedro: el Consorcio radicó una denuncia penal

15 octubre 2022

Por instrucción del Gobierno provincial, el presidente del organismo, Eliseo Almada, denunció maniobras internas que podrían implicar defraudación al Estado.


Sede administrativa del Consorcio. La Justicia investigará el presunto desvío de fondos, por parte de una empleada jerárquica del ente portuario, a cuentas personales.


Redacción Argenports.com

   El análisis de una comisión externa contable para indagar en las cuentas del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, derivó en una denuncia penal para que la Justicia investigue el caso.

   La causa, según informó el medio La Opinión, de esa ciudad bonaerense, recayó en la Fiscalía de Marcelo Manso.

   La denuncia fue radicada por el presidente del Consorcio, Eliseo Almada, por instrucción de sus superiores en el Gobierno provincial, que entendieron que podría haber delitos en las irregularidades detectadas.

eliseo almada

Eliseo Almada, presidente del CGPSP, fue quien presentó la denuncia por indicación de la Provincia.

   “La denuncia apunta a una empleada jerárquica del Consorcio que habría desviado fondos de las cuentas del organismo hacia cuentas personales a través de la adulteración de documentación interna”, indicó La Opinión.

   Detectaron que habría extractos bancarios adulterados en los que figuran montos servicios de Prefectura Naval que estarían por encima de lo que en realidad prestó esa fuerza y la diferencia habría ido a la cuenta personal de esa empleada.

   Manso todavía no adoptó medidas pero todo indica que deberá solicitar pericias contables, informáticas y caligráficas para avanzar en la investigación penal, que recién comienza.