Malvinas 40 Años: homenaje a los veteranos de guerra del Batallón de Comunicaciones 181

29 marzo 2022

El jefe del Ejército presidió el acto llevado a cabo en la plaza de armas de la unidad que tiene asiento en Bahía Blanca. "Damos inicio a los 40 años de Malvinas en nuestro querido Ejército Argentino", dijo el general de división Guillermo Olegario Pereda


El jefe del Ejército, general de división Guillermo Olegario Pereda, encabezó el acto.


Redacción Argenports.com

   Se realizó en la plaza de armas del Batallón de Comunicaciones de Comando 181 una ceremonia para homenajer la partida del personal, a 40 años de la Campaña de Malvinas.

   El acto en la unidad que tiene asiento en Bahía Blanca fue presidido por el jefe del Ejército, general de división Guillermo Olegario Pereda.

   El acto formación contó también con la presencia de autoridades municipales, militares y de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales.

   Tras la presentación de los efectivos formados al titular de la Fuerza, se efectuaron los saludos protocolares y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

malvinas acto bahia blanca

   Posteriormente, se pronunció una invocación religiosa y se colocaron las ofrendas florales en el monumento a Malvinas de la unidad.

   Luego de que la Banda Militar “Puerto Argentino” ejecutara Silencio Militar en honor a los caídos durante el conflicto del Atlántico Sur, hizo uso de la palabra el general de brigada (R) Gustavo Vázquez, y a su término hizo lo propio el jefe del Ejército, general de división Guillermo Olegario Pereda, quien expresó:

   “Nos hemos planteado, para transitar estos 40 años, cuatro objetivos bien claros: rendir el homenaje merecido a quienes cayeron en la gesta; rememorar y rendir el merecido homenaje también a los Veteranos de Guerra de Malvinas, con los que convivimos todavía en nuestras unidades; rescatar del olvido las hazañas y los grandes combates que presentaron en el campo del honor nuestros soldados; y resaltar para las generaciones mas jóvenes, las virtudes y cualidades que han engalanado al soldado argentino en la historia de nuestra Patria. Es así que hoy, en este acto transcendente, damos inicio a los 40 años de Malvinas en nuestro querido Ejército Argentino”.

   Para finalizar la ceremonia, se ejecutaron los acordes de la canción del Ejército Argentino y se realizó el tradicional desfile.

   Más tarde, se realizó la inauguración de una campana en reconocimiento a los veteranos de la Gestaen la guardia del Batallón.