Hidrógeno verde: las mediciones en Río Negro no condicionan la inversión de U$S 8.400 millones

30 marzo 2022

El análisis de la factibilidad de los vientos en la provincia servirá para determinar en qué zonas estarán dadas las mejores condiciones para la generación de energía.


El puerto de Punta Colorada, en Sierra Grande, será la primera obra que se pondrá en marcha.


Redacción Argenports.com

   La factibilidad de los vientos de Río Negro, que están en etapa de medición en varios puntos de la provincia, no condicionan la inversión de 8.400 millones de dólares anunciados por la firma Fortescue.

   El estudio, en cambio, servirá para determinar en qué zona están las mejores condiciones para la generación de energía.

   La afirmación corrsponde a Daniel Sanguinetti, secretario de Planificación rionegrino, quien destacó el avance de la gestión para que finalmente la iniciativa se concrete.

   El funcionario explicó que se llevará a cabo en cinco etapas y que cada una de ellas tendrán un desarrollo de aproximadamente dos años.

   Si bien se estima que el emprendimiento puede generar alrededor de 16.500 puestos de trabajo, Sanguinetti aseguró que esa posibilidad no será inmediata porque se trata de ir generando demanda de mano de obra a medida que se avanza con cada uno de los procesos anunciados.

“En 4 o 5 años las obras podrían ser palpables, porque hay mucho de lo que se hizo, se avanzó, pero aún no se ve”, explicó Daniel Sanguinetti.

   “Ya pasamos de la etapa de los anuncios, visitas y gestiones a una propuesta bien detallada de lo que será la iniciativa privada, cuyo proyecto estamos preparando para enviar a la Legislatura para que lo convierta en ley y que posteriormente se llame a licitación para que ésta u otra empresa que quiera igualar la inversión, puedan empezar a ejecutar la obra”, concluyó Sanguinetti.