Gran festejo de URGARA en Necochea y elogios para la conducción de puerto Quequén

29 octubre 2022

El gremio festejó en el Centro Vasco de esa ciudad el día de los trabajadores del sector.


La celebración contó con la presencia del intendente de Necochea, Arturo Rojas, y del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro. Fotos URGARA.


Redacción Argenports.com

   Con una gran fiesta, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), seccional Necochea, festejó el sábado pasado el día de los trabajadores del sector.

   La celebración tuvo lugar en las instalaciones del Centro Vasco de esa ciudad y contó con la  presencia de Pablo Palacio y el resto de la comisión directiva nacional.

   También asistieron el intendente de Necochea, Arturo Rojas, y del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, mientras que como anfitrión actual el secretario general del gremio, Juan Carlos Peralta.

ROJAS PALACIO Y PERALTA

Desde la izquierda, Juan Carlos Peralta, Arturo Rojas y Pablo Palacio.

   LA CGT de Necochea estuvo representada por Demian Ledesma, así como la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que nuclea a gremios vinculados con actividades portuarias, y de la que URGARA forma parte.

   En la oportunidad Palacio destacó el rol que viene  desempeñando el gremio en Necochea y el resto de su jurisdicción, y afirmó que esa seccional es  “una de las naves insignias” de la organización, junto con Rosario y San Lorenzo, en cuanto al número de afiliados y su crecimiento. 

pablo palacio urgara

   El titular de URGARA agregó que la concreción de la fiesta en esa ciudad bonaerense constituye un reconocimiento al trabajo que viene haciendo la seccional.

   En tal sentido, Palacio destacó a “un equipo consolidado, compuesto por gente joven y pujante, tanto en lo específicamente gremial como en la obra social y lo administrativo”.

   Incluso, en su mensaje a la concurrencia, recordó al dirigente Jorge Delfino, fallecido en julio pasado, quien ingresó al gremio a los 16 años y llegó a formar parte de la comisión directiva, siendo tesorero de la entidad.

   En tanto, a la hora de hacer uso de la palabra, Peralta agradeció el respaldo de la comisión directiva nacional con su presencia en la fiesta.

   “Nos renueva el ánimo para seguir trabajando”, subrayó. También dedicó un párrafo “a los compañeros de la Fempinra”, señalando que con ellos se trabaja “día a día para solucionar los problemas de los trabajadores, haciendo un aporte desde el conocimiento del mundo del trabajo”.

peralta URGARA

Elogios para Jorge Alvaro

   Adempas, según consignó el sitio Noticias de Necochea, tuvo palabras de elogio también para Jorge “Pampa” Alvaro, presidente del ente portuario, definiéndolo como “un hombre de palabra” y evaluando positivamente su gestión al frente de Puerto Quequén.

   “Es un honor haber sido parte, también, del récord de toneladas exportadas en el año 2016, durante la gestión del presidente anterior (Arturo Rojas). No sé cómo vamos a terminar este año, pero vamos camino a superar aquel récord”, añadió Peralta, que integró el directorio del consorcio portuario, primero por el sector gremial y actualmente lo hace como representante del municipio.

   “Me siento orgulloso –agregó- de tener el puerto más profundo y que hoy quien gestionó todo eso esté acá como intendente (en alusión a Rojas a quien definió como un amigo)”. Además de destacar la conducción nacional que ejerce Pablo Palacio, señalando que “cuando alguien lo solicita él siempre está”.

urgara fiesta necochea

   En otro tramo de su discurso realizó un agradecimiento especial al secretario gremial, Miguel Rodríguez, de quien dijo que es “un amigo, un consejero, un histórico del gremio, una persona que es fuente de consejos y que es una historia viviente del gremio”.

   Finalmente, Peralta se dirigió los trabajadores, señalando que “son los más importante que tenemos”, para acotar que “por sus manos pasa la riqueza del país”.

   Por otra parte, tanto Palacio como Peralta, destacaron el hecho de que en Necochea se haya podido concretar la normalización de la CGT con una lista de unidad, tras haberse generado un diálogo entre los diversos gremios desde al año pasado, hasta lograr el objetivo de consolidar una comisión directiva consensuada.

urgara fiesta necochea

   Como muestran las imágenes, los festejos, que se prolongaron en la madrugada, incluyeron el sorteo de importantes premios, entre otros atractivos.