GNL: se definieron las empresas que importarán los 30 cargamentos para el invierno

09 febrero 2023

BP, Vitol y TotalEnergies fueron adjudicadas para enviar a nuestro país 10 cargamentos cada una.


Los precios pagados rondan los U$S 20 por millón de BTU, una baja bastante significativa con relación a los que el gobierno preveía pagar.


Redacción Argenports.com

   BP, Vitol y TotalEnergies resultaron las empresas adjudicatarias de los 30 cargamentos de Gas Natural Licuado que adquirió Enarsa y que llegarán al país durante el próximo invierno.

   El rango de precios adjudicado se ubica en torno a los U$S 20 por millón de BTU (US$/MMBTU), un valor significativamente más bajo del que el gobierno tenía planeado pagar por el gas, hacia fines del año pasado.

   También te puede interesar: Enarsa compró 30 cargamentos de GNL y regresará el buque a Bahía Blanca

   Enarsa había licitado la adquisición de 30 barcos de LNG, para la terminal regasificadora de Escobar, el 23 de enero, en concordancia con la notoria baja de los valores del gas en Europa.

   El pliego incluyó una novedad respecto de las licitaciones que se realizaron anteriormente ya que se les ofreció a los proveedores postulantes pagarles por adelantado, incluso de manera anticipada a la llegada de las embarcaciones a nuestro país.

   También te puede interesar:  El gobierno analiza una medida especial para quienes pretendan exportar GNL

   El objetivo principal fue aprovechar este descenso de precios y así recortar el costo millonario del GNL importado que se consume en invierno para cubrir el salto de la demanda de gas en los hogares. Los buques deberán arribar entre el 15 de marzo y el 5 de agosto de este año.