Exportación de carinata y canola desde el puerto de San Pedro

26 enero 2022

Un buque ya partió rumbo a los Estados Unidos y otro, con el mismo destino, se encuentra cargando bodegas en el muelle de elevadores.


Con mejoras realizadas en los últimos años, el puerto de San Pedro se posiciona para captar nuevas cargas. Foto Servicios Portuarios.


Redacción Argenports.com

   El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro anunció dos envíos de oleaginosos con destino a los Estados Unidos.

   Ya se encuentra rumbo al país del norte el buque Bunun Respect, un bulk carrier de 182.94 metros de eslora y 31 de manga, con 7.250 toneladas de carinata que embarcó en el puerto bonaerense. El buque había llegado procedente de Nueva Zelanza

bunun respect

Buque Bunun Respect. Foto Jackie Pritchar, Marine Traffic.

   La carinata es un cultivo oleaginoso desarrollado para la producción sostenible de biocombustibles que, además de producir aceites no comestibles, produce harina proteica para la alimentación animal.

   Ahora se encuentra amarrado el buque Pakhoi, que cargará cinco mil toneladas de canola, también con destino a los Estados Unidos.

   El bulk carrier, llegó procedente de Brasil, mide 180 metros de eslora y 30 de manga.

buque pakhoi

Foto Max Wei, Marine Traffic.

   Cabe destacar que a fines del año pasado se produjo otro hecho importante para el puerto de San Pedro con la importación de 4.300 pallets de bananas que llegaron, procedentes de Ecuador, a bordo del buque MV Elvira.