Exploración offshore: críticas del sindicato de pescadores al intendente marplatense

09 mayo 2022

Pablo Trueba, secretario general del gremio, señaló que la consulta del venidero 30 de mayo representa una gran oportunidad y criticó a Guillermo Montenegro: "Dejemos de jugar a la política barata", disparó.


Desde el Sindicato Marítimo de Pescadores aseguraron que la exploración offshore no afectará al medio ambiente.


Redacción Argenports.com

   El Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) volvió a marcar su posición sobre la exploración petrolera en cercanías de Mar del Plata y arremetió contra Guillermo Montenegro, intendente del partido de General Pueyrredón.

   “Estamos frente a una gran oportunidad. El día 30 de mayo se va a realizar la consulta popular. Me parece que Mar del Plata no debe dejar pasar esta oportunidad, sobrados son los fundamentos que hay y las pruebas para tener clarito que no va a haber un impacto ambiental que lleve a envenenar las costas de Mar del Plata”, señaló Pablo Trueba.

   “No hace falta efectuar un amparo para pedir información, como hizo el intendente Guillermo Montenegro. Dejemos de jugar a la política barata. Mar del Plata necesita esta industria.

   "Es la ciudad con mayor índice de desocupación del país y esto en pocos años traería un gran crecimiento a esta ciudad, que quizá no sea para nosotros, pero sí para nuestros hijos, nuestros nietos, pero es el momento de dar el primer paso”, se consignó en un comunicado.