Encuentro para pymes en la Unión Industrial de Bahía Blanca

27 abril 2022

Se brindará información sobre programas e instrumentos oficiales destinados a empresas para que desarrollen proyectos de Transformación Digital e Innovación productiva.


Industria 4.0. Existe muy baja adopción de tecnologías de base digital, especialmente en micro y pequeñas empresas de nuestro país.


Redacción Argenports.com

   El próximo martes 3 de mayo tendrá lugar en la sede de la Unión Industrial de Bahía Blanca, una charla destinada a pequeñas y medianas empresas.

   Es impulsada por el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la mencionada entidad gremial empresaria y la Universidad Nacional del Sur.

  El objetivo del encuentro consiste en difundir los programas e instrumentos que la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación ofrece para que las PyMes y emprendimientos desarrollen proyectos de Transformación Digital e Innovación productiva y la Industria 4.0.

   Los instrumentos ofrecidos son:

   - Créditos Directos para la Reactivación Productiva FONDEP Línea de Inversión Productiva Proyectos Estratégicos - BNA

   - Líneas Federales (dependiendo provincia donde se realiza se debe presentar la línea federal vigente)

   - Líneas para sectores específicos

pymes uibb bahia blanca

   Desde el gobierno nacional se apunta al objetivo de difundir las herramientas disponibles para dotar de tecnologías digitales y de capacidades culturales y organizacionales a las PyMES nacionales, buscando convertirlas en organizaciones ágiles e inteligentes, que tomen decisiones rápidas en todos sus procesos a partir de datos.

   Según los estudios realizados, hay una muy baja adopción de tecnologías de base digital, especialmente en micro y pequeñas empresas de nuestro país.

   De acuerdo a los relevamientos, esto se da en aquellas que están dando lugar a una nueva revolución industrial (Industria 4.0), caracterizada por la convergencia de tecnologías que permiten acceder, procesar y analizar datos que hasta el momento resultaban invisibles al ser humano.

   El encuentro se desarrollará en la UIBB, Brown 460, el día martes 3 de mayo a las 12 horas. Está dirigido fundamentalmente a las Pymes, pero puede concurrir público en general. No se requiere inscripción previa.