En lo que va del año, Neuquén exportó 5 millones de barriles de petróleo crudo

03 noviembre 2021

La gran mayoría de los envíos al exterior de shale oil salieron por Puerto Rosales, en el sur bonaerense.


El último envío estuvo a cargo del buque Ambassador, que cargó aproximadamente 65.000 toneladas de shale con destino a los Estados Unidos. Foto Consorcio de Gestión Puerto Rosales.


Redacción Argenports.com

  La provincia de Neuquén exportó durante los primeros nueves meses del año, 5 millones de barriles de petróleo a países de América del Norte, Europa y Asia lo que representa un 10% de la producción total de crudo, informó el gobierno provincial.

   El informe difundido por el ministerio de Energía y Recursos Naturales señaló que “en los primeros nueve meses del año, la provincia del Neuquén envió un total de 5 millones de barriles de petróleo al exterior, representando un 10% de la producción total de crudo”.

   La cartera energética precisó que “en el mes de septiembre se exportaron más de 780.000 barriles, aproximadamente el 12% de la producción total".

   Las empresas que están haciendo envíos al exterior son ocho con destino a América del Norte, Europa y Asia y en el ranking por volumen exportado, Vista Oil & Gas continúa en primer lugar con más de un millón de barriles.

   Sigue entre los principales exportadores la Compañía de Hidrocarburos No Convencionales (840 mil barriles), Tecpetrol (760 mil barriles) y Petronas E & P (750 mil barriles).

   La cartera de Energía neuquina destacó que “el período de junio sigue siendo el mes en el que mayor producción se destinó a exportación en lo que va del año (16%), tras enviar 935.000 barriles de petróleo”.

   En tanto durante los meses de abril y agosto se registraron envíos por 14% de los volúmenes extraídos, equivalentes a 800.000 barriles mensuales de petróleo.