En fotos y video: nueva exportación de madera desde puerto Ibicuy a la India

05 junio 2023

En lo que va del año se embarcaron por esa estación fluvial 120 mil toneladas, completando carga procedente de Concepción del Uruguay.


En estos momentos se encuentra operando en el Muelle Continental el buque Bunun Miracle. Fotos EAPI.


Redacción Argenports.com

   Hasta ahora ocho son los buques que a lo largo del año cargaron madera para exportación en puerto de Ibicuy.

   “En promedio se fueron con 33mil toneladas cada uno, completando la carga que viene de C del U, cargamos unas 120 mil toneladas en total”, precisó, en diálogo con Argenports.com, Natalio Gerdau,  presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI).

   Dijo que en estos momentos se encuentra operando en el Muelle Continental el buque Bunun Miracle,  de bandera panameña.

   El bulk carrier carga rollizos de pino a granel y aproximadamente 3 mil toneladas de eucaliptus, también en rollizos, con destino al puerto de Kandla, en la India.

   La exportación está a cargo de Urcel Argentina, empresa que realiza la logística integral, desde la recolección de la materia prima hasta el embarque.

MADERA IBICUY

MADERA IBICUY

MADERA IBICUY

   Gerdau informó que se llevan adelante todos los protocolos sanitarios y de seguridad, de acuerdo a las pautas dictadas por la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, y dispuestos desde el ministerio de la Producción de Entre Ríos, bajo la supervisión del Ministerio de Salud de la provincia.

   El Bunun Miracle mide 180 metros de eslora y completará sus bodegas superando las 30 mil toneladas.