En fotos: Ushuaia se prepara para recibir a uno de los gigantes de la temporada

24 enero 2023

El Sapphire Princess transporta a casi 4 mil personas, entre pasajeros (2.670) y tripulación (1.100) en sus 290 metros de largo, 63 de ancho y 115.875 toneladas.


El crucero posee 1.339 camarotes, 18 cubiertas, 700 balcones y una amplia gama de instalaciones destinadas al entretenimiento que fueron renovadas en 2018


Redacción Argenports.com

   Uno de los cruceros turísticos más grandes de la temporada de verano y a uno de los más imponentes del mundo en su tipo, llegará mañana a la ciudad de Ushuaia.

   El buque es el Sapphire Princess, perteneciente a la compañía Princess Cruises y arribará a la terminal fueguina en medio de su viaje por Chile, las Islas Malvinas, Puerto Madryn, Buenos Aires y Montevideo (Uruguay).

   Lanzado en 2004, el barco “gemelo” del Diamond Princess (construido por la empresa japonesa MHI (Mitsubishi Heavy Industries) transporta a casi 4 mil personas, entre pasajeros (2.670) y tripulación (1.100) en sus 290 metros de largo, 63 de ancho y 115.875 toneladas.

Sapphire Princess

El buque saliendo del puerto de Valparaíso, Chile. Foto Yerko.

   Además, el crucero posee 1.339 camarotes, 18 cubiertas, 700 balcones y una amplia gama de instalaciones destinadas al entretenimiento que fueron renovadas en 2018.

   El Sapphire Princess arribará a Ushuaia en una temporada marítima donde la terminal fueguina ya recibió 92.700 cruceristas y espera otros 157.900 antes de abril.

   Según voceros de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) de Tierra del Fuego, entre barcos bioceánicos, antárticos y turísticos en general se superará un “récord” de arribos respecto de años anteriores, con más de 530 recaladas.

   También te puede interesar: En fotos: así avanza la ampliación del puerto de Ushuaia

Sapphire Princess

   La cifra es altamente significativa por el movimiento económico que genera en la provincia. A esta altura ya se están tomando reservas para la temporada 2023/2024, unas 540, y para la temporada 2024/2025, unas 250 confirmadas.

   "Esto denota que el crecimiento de la actividad portuaria es muy positivo y va en ascenso”, afirmó la DPP a través de un comunicado difundido por el gobierno fueguino.

   El muelle del puerto de Ushuaia está siendo ampliado en 104 metros de longitud para hacer frente a la nueva demanda, aunque la obra no estará operativa hasta el año próximo, a la vez que también se trabaja en la construcción de una terminal de catamaranes y en una nueva terminal de pasajeros.

Sapphire Princess

Arriba y abajo, el buque en la terminal DP World del Puerto de San Antonio, Chile. Foto Mario Pereda.

Sapphire Princess

   Muchos de los cruceros que arriban a Ushuaia cada año lo hacen como escala para viajes al continente antártico, por lo que la capital fueguina es considerada la “gran puerta de entrada” a la Antártida al aglutinar a más del 90% del tráfico marítimo hacia ese destino.

   Los cruceristas no permanecen muchas horas en la ciudad y pernoctan en los barcos, aunque de todos modos generan un gran movimiento extra en el sector comercial, gastronómico y de excursiones.