En fotos: movimiento de equipos y cargas pesadas en el puerto de Dock Sud

30 noviembre 2021

En la terminal de Exolgan un rotor de 97 toneladas de peso fue cargado en el buque MSC Barbara.


Operación completada. El enorme rotor ya se encuentra en la bodega del buque portacontenedores MSC Barbara.


Redacción Argenports.com

   La carga de un rotor de casi 100 toneladas de peso en el buque MSC Barbara, operado en la Terminal Exolgan y utilizando la grúa flotante Servimagnus VI, anunció el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud.

   El ente informó que hace unos meses llegó a esa estación portuaria desde los Estados Unidos, un nuevo rotor que fue instalado en la planta generadora de energía eléctrica ENEL, ex Central Costanera.

   Ahora, al rotor que fue cargado en el buque portacontenedores MSC Barbara, se le realizarán las tareas de mantenimiento correspondientes.

carga rotor Dock Sud

carga rotor Dock Sud

carga rotor Dock Sud

   “La operación fue concretada de manera exitosa gracias a los equipos de Exolgan Container Terminal, MSC Mediterranean Shipping Company, el comando del buque, la Prefectura Naval Argentina, Servimagnus y el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, tomando todas las medidas de seguridad operativas correspondientes”, informó el Consorcio.

   El éxito de la operación también fue destacado por la empresa Servimagnus, la cual hizo alusión a su equipamento y personal disponible para trabajar con gran capacidad de carga, con las alturas de gancho necesarias y con un gran alcance.

   “Para poder convertir ese desafío en un exitoso movimiento de cargas pesadas es fundamental el aporte de nuestros recursos para realizar integralmente todas las operaciones, garantizando seguridad, calidad y rapidez, acompañando cada movimiento con toda nuestra experiencia”, señaló la empresa.

También rieles

   Días atrás también se había realizado un importante operativo logístico en los muelles de Dock Sud con la llegada de rieles para la firma estatal Trenes Argentinos.

   El material llegó a bordo del buque BBC Arizona, un barco de carga general de  138.5 metros de eslora y 21.34 de manga.

descarga rieles dock sud

descarga rieles dock sud