En fotos: el ARA “Sarandí” finalizó una nueva patrulla de control del mar

28 septiembre 2021

El destructor, incorporado a la Armada en abril de 1984, cumplió diversas tareas en el sur del país.


   Ya arribó a la Base Naval Puerto Belgrano el destructor ARA “Sarandí”, dependiente de la División de Destructores de la Flota de Mar, tras finalizar una extensa navegación de patrullado marítimo.

   El buque de la Armada Argentina había zarpado de la ciudad de Ushuaia, donde efectuó una escala logística junto al aviso ARA “Teniente Olivieri” el cual, tras culminar la navegación del Canal de Beagle, inició su derrota en solitario hacia su apostadero en Puerto Belgrano, efectuando singladuras en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

ara sarandi

faro tierra del fuego

ara sarandi

   El “Sarandí” por su parte, puso proa hacia la isla de los Estados donde desplegó a un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, para efectuar vuelos de reconocimiento y evaluación de los faros San Juan de Salvamento y Año Nuevo (en la isla Observatorio), y del puesto de Control y Vigilancia Marítima “Comandante Luis Piedra Buena”.

   Luego de realizar la exploración, con condiciones de viento adversas, la Unidad puso proa a la zona conocida como Milla 200, a fin de llevar adelante tareas de patrullado y control del tráfico marítimo dentro de la Zona Económica Exclusiva de nuestro país.

   Allí se efectuó el reconocimiento e identificación de las embarcaciones en tránsito y aquellas que operaban artes de pesca.

   Luego de varios días de navegación, el “Sarandí” arribó a su apostadero natural en Puerto Belgrano, donde continuará su alistamiento de cara a futuras misiones.

ara sarandi

ara sarandi

ara sarandi

   Fuente: Gaceta Marinera.