En fotos: descarriló el tren que unía Buenos Aires con Bahía Blanca

22 marzo 2023

La formación se vio afectada luego de salir de la estación de Olavarría en la noche del martes. Viajaban 247 pasajeros y no se registraron heridos.


Nuevamente el tren que realiza el servicio entre Buenos Aires y Bahía Blanca sufrió un descarrilamiento a la altura de Olavarría. Fotos: Infoeme e Infocielo


Redacción Argenports.com

   La formación 333 de Trenes Argentinos, que unía Plaza Constitución con Bahía Blanca, descarriló este martes a las 23.48 en inmediaciones de Olavarría sin registrarse heridos.

   Apenas 12 días transcurrieron desde que este servicio retomó su actividad luego de que se realizaron una serie de obras en el puente sobre el río Salado.

   El tren trasladaba a 247 pasajeros a bordo y 19 tripulantes y el hecho se produjo luego de que saliera desde la estación olavarriense, mientras transitaba a la altura de la calle Quebrada de Humahuaca, en la “Ciudad del cemento”.

   Por causas que por el momento son materia de investigación, se salieron de la vía la locomotora, el furgón y dos coches pullman de la formación 333 por lo que rápidamente acudieron efectivos policiales del Comando de Prevención Rural y de Control Urbano para asistir a los pasajeros.

   También te puede interesar: El 10 de marzo vuelve el servicio de trenes de pasajeros entre Constitución y Bahía Blanca

   Más tarde, la Policía Federal se hizo cargo del operativo, cuando la empresa Trenes Argentinos comenzó a trasladar a los ocupantes del tren a sus respectivos destinos en diferentes colectivos.

Un año atrás, la misma situación

   Hace poco más de un año, exactamente la misma formación, la 333, que también viajaba desde Olavarría a Bahía Blanca, descarriló y dejó un saldo de 22 personas hospitalizadas así como cientos de pasajeros varados.

  También te puede interesar: Descarriló en Olavarría el tren con 497 pasajeros que unía Buenos Aires y Bahía Blanca

   En aquella ocasión (el pasado 8 de marzo de 2022 alrededor de las 5 de la mañana), el siniestro fue de mayor magnitud y el servicio estuvo parado durante meses para realizar tareas de mantenimiento en las vías.