Empresarios chinos destacaron el potencial del Puerto Ibicuy

01 agosto 2022

El propósito de la visita fue conocer las instalaciones portuarias, con el firme propósito de exportar desde esa terminal entrerriana.


El puerto de Ibicuy se encuentra a tan solo 45 kilómetros del canal Martín García y su salida al Río de la Plata. Fotos EAPI.


Redacción Argenports.com

   Al igual que sucedió con el Puerto de Concepción del Uruguay, tras la visita al Puerto Ibicuy, directivos de la empresa china Smart Market, junto a representantes de las compañías CCP Woods y PTP Group, destacaron el potencial de esa terminal entrerriana.

   Allí fueron recibidos por el presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI), Natalio Gerdau y su equipo de trabajo.

empresa china en puerto ibicuy

   El propósito de la visita fue conocer las instalaciones portuarias, con el firme propósito de exportar desde Ibicuy, ver las bondades naturales que ofrece el complejo portuario, al que calificaron de “enorme potencial”, por su ubicación estratégica, su calado natural y el impulso que tiene la actividad portuaria entrerriana. 

   Gerdau, destacó “la disposición de todos los empresarios que nos visitaron, reconociendo al Puerto Ibicuy por sus condiciones, por la manera con la que venimos trabajando y porque ven su promisorio futuro”.

   También te puede interesar: Interés chino por exportar madera desde el puerto de Concepción del Uruguay.

puerto ibicuy

   También, según se informó, el titular del EAPI les explicó a los visitantes la modalidad de trabajo, el impulso que tiene el Puerto desde el gobierno entrerriano, por determinación del gobernador Gustavo Bordet y las óptimas condiciones para operar.

  De la recorrida tomaron parte Zhang Xin y Guo Kaibin, de Smart Market; Gustavo Perego y Pedro Botta, de la exportadora CCP Wood y Martín Hageltrom y Walter Gilio, de PTP Group.

   Gerdau explicó a los visitantes la modalidad de trabajo, el impulso que tiene el Puerto desde el gobierno entrerriano, por determinación del gobernador Gustavo Bordet y las óptimas condiciones para operar.