Emitirán una carta de crédito por U$S 20 millones para ampliar el parque eólico de Coronel Rosales

06 abril 2022

La firma Pampa Energía llegó a un acuerdo con HSBC Argentina para financiar la ampliación del complejo, que incorporará 18 aerogeneradores.


Está previsto que la puesta en marcha de los 18 nuevos aerogeneradores se produzca en el segundo trimestre de 2023..


Redacción Argenports.com

   Luego del acuerdo suscripto con HSBC Argentina para emitir una carta de crédito verde de importación por 20 millones de dólares, Pampa Energía financiará la ampliación del Parque Eólico Pampa Energía III, ubicado en inmediaciones de Pehuen Co, en el partido bonaerense de Coronel Rosales.

   El proyecto contempla el montaje y la instalación de 18 aerogeneradores, que ayudarán a incrementar la potencia instalada y también a reforzar la producción de energías limpias para aportar electricidad a una mayor cantidad de hogares.

   En diciembre, la firma anunció que invertirá más de U$S120 millones en la expansión de su parque eólico que, una vez finalizadas las obras, aportará 134,2 MW de energía renovable al sistema nacional.

    El parque, inaugurado en 2019, cuenta actualmente con 14 aerogeneradores y una potencia instalada de 53,2 Mw y su producción está destinada a atender el segmento de grandes usuarios, a través de contratos privados.

   La expansión estará comprendida principalmente por el montaje e instalación de 18 aerogeneradores adicionales que sumarán una potencia adicional de 81 MW, y las tareas de ampliación requieren sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones, que serán llevadas a cabo por la empresa SACDE.

   Actualmente, Pampa Energía cuenta con tres parques eólicos que suman una capacidad instalada de 206 MW y con esta ampliación, llegará a 287 MW de energía eólica.

   Esta expansión, sumada a las obras que se están realizando en la Central Térmica Ensenada Barragán junto a YPF y a las inversiones comprometidas en las tres rondas del Plan Gas.Ar, forman parte de la estrategia de la compañía de concentrar sus inversiones en el aumento de la capacidad instalada para generación de energía, y en la exploración y producción de gas natural.

   “El acuerdo alcanzado con Pampa Energía es un ejemplo de cómo queremos acompañar a nuestros clientes en la transición hacia un modelo de negocio más sustentable. Se trata de la primera carta de crédito verde en HSBC América Latina. Nuestra ambición es continuar apoyando a nuestros clientes para construir un futuro más sostenible”, señaló Juan Marotta, CEO HSBC Argentina y CEO LAM Sur.

   Por su parte, Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía afirmó que “la expansión de nuestro Parque Eólico Pampa Energía III demuestra el fuerte compromiso que tenemos con el medioambiente y la mejora del sistema energético. En Pampa contamos con tres parques eólicos que suman una capacidad instalada de 206 MW y con esta ampliación, aportaremos 287 MW de energía al sistema”.