El regasificador Exemplar dejó Bahía Blanca pero espera para poder continuar viaje

01 septiembre 2021

El buque está fondeado en el acceso al estuario a la espera de tripulantes de recambio que deben cumplir un período de cuarentena.


En horas del mediodía, el buque dejó el muelle de Compañía Mega, desde donde abasteció a la red de gasoductos. Foto Excelerate Energy.


Redacción Argenports.com

   Tal como estaba previsto, luego de tres meses de operación dejó hoy el puerto de Bahía Blanca el regasificador Exemplar.

   De todas formas, según pudo saber Argenports.com, el buque continúa fondeado en el ingreso al estuario bahiense (boya 17), a la espera de varios tripulantes de nacionalidad filipina, procedentes de México, que no pudieron embarcar por haber contraído coronavirus o deben permanecer aislados al ser contactos directos de compañeros afectados.

   Se estima que en unos días más el buque de bandera belga y casi 300 metros de eslora podrá continuar viaje rumbo a Trinidad y Tobago.

   Fuentes consultadas señalaron que el regasificador no pudo postergar su partida a la espera de los tripulantes mencionados debido a la necesidad de liberar el muelle de Compañía Mega, donde estaba amarrado, para posibilitar el ingreso de un buque que cargará 30 mil toneladas de butano propano para Brasil.

   También te puede interesar; http://argenports.com.ar/nota/el-buque-regasificador-exemplar-deja-el-puerto-de-bahia-blanca

   Pese a la sangría de recursos que supone el empleo de combustibles en el extranjero, Excelerate Energy, la compañía propietaria del Exemplar, destacó que el regasificador abasteció al país con 1.129 M m3 de gas natural, generando ahorros por US$255 M, al reemplazar combustibles líquidos caros y contaminantes.

   “Orgullosos de nuestra tripulación 100% argentina que lo hizo posible”, dijo la compañía.