El puerto de Santa Fe muestra su reactivación y recibe a la Región Centro

16 mayo 2022

Será el martes 17, a partir de las 10.30, en la Terminal de Contenedores del Ente portuario. Participarán ministros y autoridades de las tres provincias: Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.


El puerto de Santa Fe viene exhibiendo en los últimos años una paulatina y constante reactivación.


Redacción Argenports.com

   El gobierno santafesino, a través del Ente Administrador Puerto Santa Fe, desarrollará el encuentro: “La Región Centro visita el Puerto Santa Fe”, que se realizará el martes 17 de mayo, a las 10.30 en la Terminal de Contenedores.

   La actividad contará con la presencia de autoridades provinciales del área de Infraestructura, Producción y Comercio exterior de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos; la Mesa Ejecutiva de la Región Centro y del Ente Portuario de Santa Fe, y el Foro Empresario de la Región Centro; y tiene como objetivo visibilizar la reactivación productiva del Puerto Santa Fe y las oportunidades que ello genera para los empresarios y productores de esa región.

   Carlos Arese, presidente del ente portuario, expresó que esta propuesta se enmarca en una serie de acciones que el gobierno de Santa Fe viene llevando adelante.

carlos arese

   “El encuentro permitirá profundizar los procesos de integración en marcha y debatir las estrategias comunes vitales", dijo Arese.

   "El puerto Santa Fe viene llevando adelante un proceso de reactivación productiva, primero recuperando la actividad en la Terminal Agrograneles con cifras récord de embarques en el último año, después de mucho tiempo de inactividad”, agregó.

   También mencionó que luego, con la llegada de la primera barcaza del servicio regular de contenedores con el puerto de La Plata, el puerto recuperó la actividad también en la Terminal Contenedores que desde 2016, con la caída del contrato del concesionario estaba sin actividad.

   "Es así que estos espacios de encuentro nos permiten establecer vínculos con las autoridades de las otras provincias y, fundament

puerto santa fe contenedoresalmente, con empresarios de la Región Centro, y de esta forma mostrar el desarrollo y crecimiento de las operaciones y la oferta exportable que dinamiza la actividad productiva de la región".

Región Centro

   La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional, conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, cuya finalidad es promover el desarrollo económico y social, el desarrollo humano, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura.

   Se concibe como la plataforma para el desarrollo de las tres provincias, entendiendo a la integración como la herramienta que multiplica la potencialidad de cada una por separado, abriendo nuevos horizontes.

   Su conformación ha sido fruto de un largo proceso de integración entre las provincias y consolidación del ente desde la recuperación de la democracia en el país en la década de 1980.